« Cucacula vs Pinky | <__trans phrase="Main"> | Remember when, turuturut »

13 de Enero 2004

Economia televisada

Hoy el examen era de economía política, teniendo en cuenta que soy una dilapidadora de fortunas y anarquista, la asignatura no está entre mis favoritas.
Esta es la 4ª vez que me matriculo, y sigue haciéndome el mismo pavor.
A mi ni me interesa saber cuantos trabajadores necesito para producir 15 sacos de trigo y 6 unidades de hierro, sabiendo que el consumo mínimo de un trabajador es de 1 saco de trigo y que hay un excedente de 3 sacos de trigo.
La primera vez dije que no tenía ni idea, pero que los trabajadores se alimentaban de pan y lentejas.
Este año he optado por un método más expeditivo, si Smith, Ricardo, Keynes, Schumpeter, Marx, o Veblen pudieron hacer su teoría yo no soy menos y hecho la mía. Bueno en verdad he puesto un poco de lo que me acordaba uno y lo he sumado, Al fin y al cabo, es lo que siempre se acaba haciendo.
Mi teoría se llama la culpa de todo la tiene Maria Teresa Campos. E incluso le he puesto un par de formulitas para que parezca más profesional.
Si Mª Tere tiene un programa para viejas y marujonas y en él anuncia Farmatín,(tinte barato para viejas a un precio económico pensando en que sus pensiones no dan para más) y que la población de viejas en España es de 6.215.700, tenemos que Mª Teresa Campos genera una demanda de 6.215.000 (le restamos 700 viejas porque son calvas y usan peluca) botes de farmatin. Y si para crear 1 bote de farmatin, necesitamos una fabrica, un químico, unos currantes, unos envasadores, unos empaquetadores, unos publicitarios, unos técnicos Iso, unos administrativos y contables, un banco que les de crédito, un terrateniente que les alquile la fabrica, unos comerciales, unos transportistas,...
Tenemos que MºTere Campos es un motor económico. Pero como MªTere también anuncia una olla Express, eso quita trabajo al sector hostelero, al sector de chachas y cocineras del hogar,al sector de los congelados y precocinados. Pero lo más grave es que MªTere también anuncia unos vinos hace que 11.206.700 habitantes (viejos+viejas)estén alcoholizados, creando un gasto público acojonante ya que tan solo curran 14.041.658 habitantes, lo que hace una economía insostenible.
Gracias Maria Teresa.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 13 de Enero 2004 a las 07:52 PM


Comentarios: Economia televisada

Curiosa teoría mi estimada Amiga...de hecho entiendo este como un logro cualitativo en el sector de la economía creativa, es por ello por lo que me pongo en contacto con Ud, para ofrecerle la prestigiosa beca Fulbraij para Economía de Guerra, realizando prácticas tuteladas en la Universidad de Bagdad, en medio de nuestro glorioso esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los irakies...será Ud nuestra nueva arma secreta, ya me entiende :)

Posteado por mOe:) - 13 de Enero 2004 a las 08:48 PM

Maria Teresa Campos tiene un contrato vitaliceo :o

Posteado por JuaZ - 13 de Enero 2004 a las 09:55 PM

Te has dejao el caldo de pollo

Posteado por Xtina - 13 de Enero 2004 a las 10:50 PM

Deja tu comentario: