« Super coco al rescate | <__trans phrase="Main"> | Me he quedado en blanco »

1 de Marzo 2004

11 oscares para un anillo

"El señor de los anillos"

La trilogía cinematográfica sobre el Anillo Único dominó el mundo del cine esta noche cuando "El retorno del rey", la tercera parte de "El señor de los anillos" ganó un récord de 11 premios de la Academia, incluyendo el de mejor película, algo sólo igualado por "Titanic" y "Ben Hur".
La victoria fue bien merecida por "El retorno del rey" y el director neocelandés Peter Jackson, que trabajó más de siete años para realizar las tres películas. El filme dominó los máximos honores de la industria del cine estadounidense, ganando en todas las categorías en las que estaba nominado, incluyendo la de mejor director para Jackson. "El retorno del rey" se convirtió en la primera película fantástica en ganar el Oscar a la mejor película.

"Nos estáis dando una noche increíblemente abrumadora, y lo apreciamos extremadamente", dijo Jackson sobre el escenario, sujetando uno de los dorados Oscar en la mano.
"El retorno del rey", la última película de la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien sobre una lucha épica por el control de la Tierra Media entre hobbits, humanos, magos y sanguinarios orcos también ganó los Oscar al mejor
vestuario, dirección artística, efectos especiales, sonido, banda sonora, canción, maquillaje, guión adaptado y edición.
Las primeras dos películas de los "Anillos" fueron nominadas en la categoría de la mejor película en los dos años anteriores, pero no se llevaron el Oscar a Nueva Zelanda.
Sofía Coppola, la hija del director Francis Ford Coppola, ganó el Oscar al Mejor Guión Original, por su historia de un actor estadounidense en Tokio en "Lost in translation". Tim Robbins, por "Mystic River", y Renee Zellweger, por "Cold Mountain", se llevaron los galardones a los mejoresactores de reparto.
Este fue el primer año en la historia de los premios que la transmisión televisada tuvo un retraso de cinco segundos, en caso de que alguna de las estrellas decidieran mostrar un pecho como ocurrió en la famosa transmisión de la Superbowl a comienzos de mes con la cantante Janet Jackson.
La producción española "Balseros", que optaba a la estatuilla al mejor documental, no tuvo suerte y vio cómo el Oscar se lo llevaba "The Fog of War", una biografía del ex secretario de Defensa estadounidense durante la guerra de Vietnam.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 1 de Marzo 2004 a las 10:54 AM


Comentarios: 11 oscares para un anillo

te han faltado mejor actor y actriz!

Posteado por andrea - 3 de Marzo 2004 a las 03:59 PM

Deja tu comentario: