« Diagnóstico tipo test | <__trans phrase="Main"> | Tempus fugit que te cagas »

9 de Abril 2004

Incongruencia o Ignorancia

Hoy me estaba planteando no escribir nada. Al fin de cuentas hoy es festivo, Y referente a esto, me viene una pregunta a la cabeza. Cuando la pregunta me viene a la rodilla no le doy tantas vueltas. ¿Porqué se llama Viernes Santo? No pregunto lo que se celebra, que ya lo sé. Hoy se celebra la muerte de ChusCrist. Pero que yo sepa ChusCrist no era Santo, de repente le hemos bajado la graduación ¿o qué?. Pues menudo mosqueo, si a un general ya le toca mucho las pelotas que alguien le llame sargento. Imagínate a un Dios que le bajan a la categoría de Santo. Y después dicen que Mel Gibson es un poco hereje, pero si es la misma Iglesia que degrada (bajar de grado)a su figura principal.
Si se llama Viernes Santo o Jueves Santo por algún otro motivo, hagan el favor de comunicármelo. Soy victima de una educación totalmente laica, lo que más me acerqué a la religión católica fue en las visitas culturales a las catedrales e iglesias de la zona, y siempre estudiado desde la óptica arquitectónica. Y cuando fui a durante 7 meses a aquella secta religiosa, conseguí apartarme de la liturgia milagrosamente. Después de eso pase de ser atea a agnóstica.
Haber estado 7 meses en una institución religiosa y no haber oído hablar de Dios ni un solo día es un milagro seguro. Creo que el hecho de cuando yo fuera coincidiera con la canonización del fundador hizo mucho a su favor. Cada día oía hablar de las maravillas del Fundador (al principio creía que hacían referencia a la bebida alcohólica, por lo que no me parecía extraño)de sus milagros, de su bondad, de su labor humanista, bla bla bla pero de Chuscrist no oí nada. Creo que debe de ser secundario. Al fin y al cabo no hay ningún Coñac que llevé su nombre, ¿tan importante no será?

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 9 de Abril 2004 a las 12:58 PM


Comentarios: Incongruencia o Ignorancia

Monchi???? :D Eres una caja de sorpresas XDDDDDDD
Y que hacías tu por ahí??? Pásmome...:D

Posteado por mOe:) - 9 de Abril 2004 a las 03:06 PM

No sé... no me había parado a pensarlo, pero bien mirado si se llamara Viernes Divino... a mí como que no me sugeriría ninguna connotación religiosa (ans al contrari) no sé, me viene a la cabeza otro tipo de éxtasis no muy místico precisamente... en fin lo dejo aquí pa no resultar demasiado irreverente :p

Posteado por Turandot - 9 de Abril 2004 a las 07:03 PM

Pues mira queria contarte algo y se me fue el santo al cielo. Anda que si vengo y te soluciono la duda, es como llegar y besar el santo.
Asi que no se a santo de que llaman santos a los días festivos religiosos y también los de la Semana Santa que siguen al Domingo de Ramos...
Espero que tengas santo de cara, y lo descifres...

Posteado por Manel - 9 de Abril 2004 a las 11:08 PM

Otra duda: si Dios crea a Adán. De la costilla de éste saca a Eva. De la conjunción de ambos: nacen Caín y Abel. Caín mata a Abel. Caín luego se casa con Lot: ¿de dónde salió Lot?.
Y tu te haces problema por lo del viernes santo...ay dios!!! (espero embocar el cuadradito de abajo).

Posteado por Timón - 14 de Abril 2004 a las 12:09 AM

Lot era su hermana por lo que Caín no solo era un fraticida sino también un incestuoso. cada vez me cae mejor este caín, seguro que fumaba petas, bebía a morro el aguamiel y se urgaba las narices.
Aunque hay un sector de la doctrina que dice que Lot era en verdad un alienoigena, pero estos son unos alucinaos de cojones.
Otra rama doctrinal dice que Lot es el primer caso de transexual de la historía, y que en verdad era Abel después de la operación de sexo. pero como la iglesia no lleva muy bién ese tema decidio fingir su muerte y crear la figura imaginaria de Lot. Por saupuesto aquí Cain no es un asesino sino un homosexual incestuoso por lo que aún me cae mejor.

Posteado por apio. al biblica - 14 de Abril 2004 a las 11:04 AM

Y nieto de una costilla!.
Imagínese la visita del domingo a sus abuelos...

Posteado por Timón - 14 de Abril 2004 a las 11:12 AM

Deja tu comentario: