« preparativos para un viaje | <__trans phrase="Main"> | CHAPADO POR VACACIONES »

8 de Julio 2004

Lectora Vegetal Indignada

Os voy a narrar una historia basada en hechos reales, ligeramente modificados para hacerlos más acorde con el estilo narrativo.
Esta es la historia de una bella, alta, rubia, delgada y supermodelo col de Bruselas. Que un buen día decidió, tras conocer a una impactante catedrática col lombarda, no tan solo cultivar su aspecto físico con los mejores nitratos y abonos del mercado sino que también cultivaría su azotea. En su ánimo de alcanzar la perfección y de paso la armonía con el microcosmos decidió apuntarse a la universidad y estudiar. ¿El que? No era importante, Lo importante era alimentar su mente de col de Bruselas y de paso beneficiarse de los descuentos universitarios en los gimnasios y centros de belleza.
La col de Bruselas se veía resplandeciente cual buda de tafetán, la col de Bruselas podía mantener conversaciones inteligentes a la par que refrescantes con cualquier ser, tanto un simple pepinillo camarero como con un eminente bote de conservas senador.
la col de Bruselas había descubierto un mundo totalmente diferente al mundo bello y fácil y le había gustado la sensación de probar las mieles del conocimiento sin tener que vomitar después.
La joven col de Bruselas decidió hacer un erasmus en España. Y una vez en tierra extraña, decidió apuntarse a otro centro de cultura, llamado biblioteca Happy green, donde tuvo a su alcance miles de años de sabiduría recogidos en rudos soportes, llamados libros.
Acercándose los exámenes de primavera de la universidad, decidió sacar y estudiar de esos libros tan estupendos que la biblioteca ponía a su entera disposición. Los exámenes pasaron y la bella y ahora cultivada col de Bruselas fue devolviendo progresivamente los libros que tan gentilmente le habían prestado los bibliotecarios de la Happy green. Pero la sorpresa de la joven y bella col de Bruselas al descubrir que los bibliotecarios la acusaban de un crimen atroz e innombrable, hizo palidecer a la pobre col de Bruselas. Fue entonces cuando empezó el periplo de la joven, bella e inteligente col de Bruselas en busca del libro extraviado.
la joven col de Bruselas, que no hay que olvidar que era supermodelo, buscó en su hogar, en la facultad, en el gimnasio, en la casa de sus amigos, en el tren, en aeropuerto, en el Forum, en el banco, en el supermercado, en el vertedero, en la playa, en la piscina, en la montaña, en el parque,... por todas partes, y el libro no aparecía.
La pobre col de Bruselas entró en una crisis nerviosa y tuvo que ser ingresada en un centro de salud mental, pero allí tampoco estaba aquel libro. Cuando le dieron el alta y totalmente anulada como col decidió ir a la FNAC y comprar otro libro igual, para reemplazarlo en la biblioteca. Cuando se armó de valor y decidió volver a la escena del atroz crimen y entregar uno que sustituyera su error y así enmendar su grave falta. El bibliotecario le informó que el libro llevaba varias semanas en su estante, que solo se había traspapelado. Y entonces la col de Bruselas ahora demacrada por los fármacos y los nervios cogió su lima de uñas y le vació los ojos al amable a la par que incompetente bibliotecario. Después cogió su bote de perfume francés se lo roció por las cuencas de los ojos y le prendió fuego. Y se marchó de allí tal rutilante estela de indignación no sin antes llevarse prestado un testículo del bibliotecario a modo de souvenir de su experiencia con la cultura.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 8 de Julio 2004 a las 09:02 PM


Comentarios: Lectora Vegetal Indignada

Muy muy bueno...
Admirable astitud
la de la Col de Bruselas
Escribes muy bien!
Un honor leerte

Posteado por KATREyuk - 9 de Julio 2004 a las 10:56 AM

Lo encuentro justo. Esa col tenía los brotes bien puestos.
Besos.

Posteado por esquivando - 9 de Julio 2004 a las 07:06 PM

Eso es una col con escrúpulos y en su sitio, y el bibliotecario un funcionario como cualquier otro...incompetente (salvo ese 10 % que se salva, debemos tener fe...)

Posteado por Curro - 21 de Julio 2004 a las 02:18 AM

Deja tu comentario: