« CHAPADO POR VACACIONES | <__trans phrase="Main"> | Demis Russo muérete de envidia »

30 de Julio 2004

He vueltooooooo

Si la amenaza se ha cumplido, ya esta la apio de vuelta en la tierra patria que me vio nacer.
Sobre mi aventura marroquí solo decir que España y Marruecos no es misma cosa paisha.
Que aquello bonito lo que se dice bonito no es, pero la gente es realmente estupenda y hacen suyo lo de que lo que importa es lo de dentro y no lo de fuera.
A primer golpe de vista Fes parece un pueblo gigantesco abandonado a la mano de Alá, pero si tienes la oportunidad de alejarte de los lugares turísticos y de entrar en sus hogares te puedes dar cuenta que son un pueblo precioso. Las casa están adornadas completamente por dentro y en cambio por fuera parecen que sean casas apunto de ser derribadas.
El tráfico marroquí es lo más caótico que te puedas imaginar, el primer día en Fes me subí en un petit Taxi (los de color rojo) y el muy majete hizo un doble adelantamiento en una curva de visibilidad reducida en plena noche en una carretera sin asfaltar, pavimentar ni señalizar. Ole sus huevos y ole los míos porque continué desplazándome en taxi.
El idioma fue lo más divertido yo que ni papa de marroquí y ellos que ni papa de español. Así que nos comunicábamos como si fuéramos discípulos aventajados de Marcel Marçó.
La moda marroquí no favorece nada ni a nadie, pero eso si ellos insistían en vestirme como si fuera un rey mago en una cabalgata de reyes. La televisión creo que fue lo mejor, operación triunfo, telenovelas venezolanas traducidas al árabe con los nombres originales "alaj eds baj lam waha'l Manuela". El cine de Boliwood, las pelis disneys donde ya no se cantaba las canciones originales traducidas al árabe sino la canción de éxito de ese verano. Un ejemplo, es como si al libro de la Selva le cambiamos el "dubidu quiero ser como tú" por el "dragostea din tei".
La comida fue mi mayor pesadilla, y no porque fuera mala, que era buenísima sino porque los marroquíes se pasan el día comiendo y en grandes cantidades así que me pasé el día escuchando "culi" (come) y diciendo "(la socran baraka" no gracias suficiente).
Bueno esto va para largo así que ya os continuaré explicando mi aventura africana, y solo deciros que yo ya no tengo calor y vosotros os estáis muriendo de calor, ale ale.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 30 de Julio 2004 a las 01:29 PM


Comentarios: He vueltooooooo


Que bien se esta de vacaciones!!
Pedazo de viaje!!!
Y ahora a disfrutar de la ciudad y del calor!!!
Se acabo lo bueno!!!

Posteado por Princesa - 30 de Julio 2004 a las 02:47 PM

La calor la dejé en Marruecos, acá hacer una brisa primaveral.

Posteado por apio II de marruecos - 30 de Julio 2004 a las 10:24 PM

Bienvenida!! :)

Posteado por esquivando - 31 de Julio 2004 a las 07:03 PM

Queremos ver fotos!!!

Posteado por Jesús - 2 de Agosto 2004 a las 07:36 AM

uEEEE apio's returnnnsss

Posteado por Turandot - 4 de Agosto 2004 a las 12:35 AM

Bienvenida ApiO...esto no era lo mismo sin ti...y seguro que Marruecos no será lo mismo tampoco después de ti :D Besotes :)

Posteado por mOe:) - 9 de Agosto 2004 a las 12:28 PM

Deja tu comentario: