« Postculebrón cap 3 | <__trans phrase="Main"> | APIO PRODUCTIONS PRESENTS »

19 de Octubre 2004

PROPIEDAD, POSESIÓN Y FIAMBRES

¿Y aun hay gente que dice que el derecho no es divertido ? Este es el caso que debemos resolver para hoy en derecho civil resumiendo viene a ser “Andreu R. i Bernat P., conductores del turno de noche en el hospital Clínico, roban el furgón mortuorio con un cadáver en su interior”
Vale es un hurto, pero eso es penal, que los bosques no te dejen ver la parrillada, pequeño saltamontes.
Que Andresín y Bernadito son unos quinquis que tenían la posesión instrumental de la furgo y por tanto hay que interponer una acción reivindicatoria si la furgo fuera de propiedad del Hospital y una acción de protección de la posesión si el Hospital solo hubiera alquilado la furgo.
Pero el cadáver que, no creo que sea un secuestro porque no es en contra de su voluntad, pero eso es penal y ahora estamos en la vía civil. Entonces ¿si queremos recuperar al cadáver que acción deberemos interponer?. Pues creo que el cadáver no era propiedad del Hospital así que descarto la acción reivindicatoria. Pero ¿quizás el Hospital tuviera la posesión inmediata del cadáver? Y entonces me voy al Código Civil y me dicen que solo son objeto de posesión aquello que es susceptible de ser adquirido. Y que yo sepa no hay un mercado de cadáveres, al menos en el corte inglés no venden. Por lo que si no es una posesión, ni una propiedad, ni una persona, ¿qué coño son los muertos? ¿y como recuperar al muerto fugado? ¿quiénes somos ande vamos?, ¿Si Andresín y Bernadito se quedan el cadáver durante 30 años pasará a ser propietarios por Usucapión?.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 19 de Octubre 2004 a las 11:49 AM


Comentarios: PROPIEDAD, POSESIÓN Y FIAMBRES

ni hurtos, ni polladas... lo que son esos dos es unos nercrofílicos!
seguro que cuando esten en la carcel les dejarán el culo como la bandera de Japón!

Posteado por Jake - 19 de Octubre 2004 a las 02:03 PM

Coño, qué no los venden en el Corte Inglés? y no se pueden pedir al almacén? eso me pasa por dejar los regalos hasta el último momento...

Posteado por Turandot - 20 de Octubre 2004 a las 12:46 AM

Quien coño se inventa esos casos practicos? Robar un cadaver del hospital..¡Que tonteria! ¡Si hoy en dia nadie custodia los cementerios!!

Posteado por Gabinladen - 26 de Octubre 2004 a las 03:09 AM

Deja tu comentario: