« Festina | <__trans phrase="Main"> | Plan Renove »

15 de Febrero 2006

El DISCURSO

Señoras y señores.
(Apio mira el personal y frena sus enormes ganas de imaginárselos todos en pelotas)
Ante todo darles las gracias, ya que son ustedes quienes hacen posible que año tras año nos reunamos aquí para intercambiar ideas, conocimientos y opiniones.
(El peloteo nunca está demás)
Este año, se me ha concedido el gran honor de inaugurar este coloquio y espero quedar en buen papel, ya que la ocasión lo merece.
(Apio no ha conseguido frenar las ganas de imaginárselos en pelotas y mira compulsivamente a un buen mozo del auditorio)
El tema principal de las conferencias versará sobre la Felicidad. Una cuestión que ha interesado al ser humano desde el inicio de los tiempos. ¿Qué es la Felicidad?, ¿Cómo conseguirla?, ¿Cómo conservarla?
Todas estas preguntas y más serán abordadas a lo largo de las sesiones por nuestros contertulios.
(Apio vuelve a mirar al auditorio en búsqueda de otro mozo de buen ver)

Desde el verano pasado en que decidimos tratar el tema de la felicidad he estado dándole vueltas a lo que entendía por Felicidad. Definir el concepto de felicidad es tarea complicada. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complejas que hayamos tratado hasta ahora. Creo que podría decir que la felicidad es una sensación de autorrealización y plenitud, que confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos. Todos tenemos una idea más o menos aproximada de que el la felicidad, al igual que todos tenemos una idea de lo que es justicia y de lo que está bien o está mal.
(Apio se da cuenta que acaba de soltar una retahíla de paparruchas y quiere huir como una cobarde, pero acaba de ver un mozo en pelotas que está muchísimo mejor que los tres últimos.)
¿Pero como conseguir esa felicidad?, ¿hay alguna formula mágica para conseguirla? ¿la venden en las farmacias?
(Apio piensa cuando lo escribí tenía más gracias, tenía que a ver puesto el chiste de: va Mahoma, Yahvé y Jesús cristo por un camino... pensándolo mejor no es un buen momento para ese chiste)
Ya les anticipo que yo no tengo las respuestas a estas preguntas, soy de la opinión que la felicidad es más una actitud que un estado. La actitud ante los problemas y las preocupaciones, que siempre están presentes en nuestras vidas de una forma o de otra, sin embargo una actitud positiva y una esperanza continua ayudan muchísimo más que una actitud pesimista, un encerrarse en sí mismo y una visión "amarga" de la existencia. La felicidad es el resultado de un esfuerzo constante para superar los problemas o de un trabajo intenso y continuado por mucho tiempo. No se es optimista porque todo sale siempre bien, sino porque aunque las cosas salgan mal, se confía en que siempre habrá personas que nos ayudarán a superar las dificultades.
(Vaya gilipollez que acabo de soltar, si la felicidad se encuentra en el 4º4º que es mi vecina Feli, que la conozco de toda la vida)
La felicidad es un cúmulo de cosas, como diría el siempre genial Groucho Marx:
"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"
(Ahí está, plagiando a los grandes, con total impunidad)
Bromas a parte, como decía, la felicidad es un cúmulo de cosas:
- Disfrutar de las pequeñas y cotidianas cosas de la vida.
- Aceptar nuestras propias cualidades y limitaciones sin renunciar a mejorar.
- Tener una actitud positiva ante las personas y las circunstancias.
- Tener buena salud.
- Y sonreír.
(Apio intenta no descojonarse, y recordar si se ha lavado los dientes después de comer las espinacas)
Esto último parece una completa estupidez, pero estudios médico han comprobado que cada vez que se sonríe nuestro cuerpo segrega unas hormonas llamadas endorfinas, conocidas también como "hormonas de la felicidad". Son en realidad, neurotransmisores que son producidos por la glándula pituitaria y son los responsables de las sensaciones satisfactorias, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas.
(APIO espera que se lo traguen, creo que he puesto suficientes nombres raros para que parezca científico)
Así que les invito a sonreír, sonrían, venga no se han tímidos, muy bien. ¿Seguro que todos ustedes tienen unas sonrisas muy bonitas?. ¿Son ahora más felices?
(Ay, controlando, demostrando el poderío ¿pero porqué no sonríen?)
Cómo ya dije no hay una formula mágica para ser feliz.
(Sí, THC cada 2 horas)
Ya sin más dilaciones, les dejo con el primer conferenciante, no sin antes darles un consejo, si me permiten. Sean optimistas en la vida, el optimista se equivoca con tanta frecuencia como el pesimista, pero es incomparablemente más feliz.
(Ala ya está a cascarla todos, atajo de desgraciaos)
Gracias.

(aquí el publico se levanta emocionado y comienza a aplaudir)

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 15 de Febrero 2006 a las 10:22 AM


Comentarios: El DISCURSO

Como título propongo "Ser feliz: el arte del autoengaño".

Posteado por fettuchini - 15 de Febrero 2006 a las 01:23 PM

No se porque no has hablado de lo feliz que fue tu día de san chichusín....

esas ventosidades, esos eruptos...
con 4 ejemplos prácticos seguro que el auditorio se rinde a tus pieses!
:P

Posteado por goldhands - 15 de Febrero 2006 a las 02:43 PM

felicidad es despertar por la mañana y sentir el dedo gordo de tu novia metido en tu culo

Posteado por flordepus - 18 de Febrero 2006 a las 11:30 AM

Deja tu comentario: