« Fernando Alonso | <__trans phrase="Main"> | Flamen-quilla »

6 de Abril 2006

¿Quién es Txell culantrillos?


Hace un par de post, uno y dos, mencione el nombre Txell Culantrillos y ahora es el momento de dar explicaciones. Y mis explicaciones son largas, para marear al personal.

Txell Culantrillos era una compañera de colegio, una compañera que tanto usted como yo seguro que hemos tenido. Era una compañera que aseguraba estudiar más horas que ninguno, que levantaba la mano siempre que el maestro preguntaba, que salía voluntaria para quedarse la hora del recreo preparando el entupido mural de la quincena, que vestía impoluta y que no decía improperio ni que la mataran.
Tuve el inmenso honor de caerle bien, por lo cal era terriblemente simpática conmigo y buscaba de mi conversación y compañía. Este carisma me pierde.
El hecho es que el tiempo pasó y tuve que abandonar el colegio, y con el colegio su inestimable compañía.
Pero no fue hasta el primer año de facultad que no decidí suplantar su nombre. Mi primer año universitario se basaba en ir las mañanas a la cafetería de la ub, donde estaba matriculada (en la cafetería no, en la facultad) y pasarme las tardes asistiendo a clases de la pompeu fabra (pompi) con una amiga que también había decidido estudiar derecho. Al poco tiempo de estar en la pompeu los profesores se fijaron en mí, porque hacía preguntas, les reía los chistes,… soy una chica con carisma, que le voy a hacer. El hecho que me pidieron el nombre para incluirme en las listas, ya que asistía a todas las clases. Y en ese momento él único nombre que se me pasó por la cabeza era el de “Txell Culantrillos”, al fin y al cabo eso es lo que estaba haciendo yo ¿no?:
aseguraba estudiar más horas que ninguno, que levantaba la mano siempre que el maestro preguntaba, que salía voluntaria para quedarse la hora del recreo preparando el entupido mural de la quincena, que vestía impoluta y que no decía improperio ni que la mataran
Vale me he pasado 7 pueblos, pero si que era muy participativa y hacía preguntas y contestaba (nunca la respuesta correcta, pero eso no me desanimó nunca), y caía bien a los profes.
Mientras tanto en mi facultad, me pasaba las clases con la cabeza agazapada mirando al suelo, evitando cruzar la mirada con el profesor por miedo a que me preguntaran.
Un día, interrumpí una clase de penal, para decirle a la profesora que se equivocaba, esa misma mañana había dado esa misma lección en la UB y me la había explicado de otra forma (libertad de cátedra yo te maldigo), la profesora se lo tomó como un ejemplo de “buen estudiante” y me nombró delegada de la clase de penal, me pidió el nombre para apuntarme y tenérmelo en cuenta para el examen (al no estar matriculada no tenía intención de hacer el examen, bueno en mi facultad estaba matriculada y tampoco lo hice)y entonces me entró el pánico, con lo que mi amiga soltó, un “venga Txell no seas tímida” y yo le di el nombre de “Txell Culantrillos” a la profesora. Si ustedes alguna vez van las actas de la Pompeu del curso 1999-2000 de penal 1 podrán comprobar como la delegada de clase fue una tal Txell Culantrillos.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 6 de Abril 2006 a las 06:23 PM


Comentarios: ¿Quién es Txell culantrillos?

¿Pero estudiabas en dos universidades diferentes?. ¿No podías estudiar en la misma universidad las dos?.
¿Nadie sabía que te llamabas Apio Lemúrez?.

Posteado por Jake - 6 de Abril 2006 a las 07:31 PM

Sr.Jaquemate: Estaba y estoy matriculada en la Ub, pero la Pompeu tiene mejor instalaciones. No, no podíamos estudiar en la misma las dos, porque ella era una chica trabajadora y aplicada por lo cual optó por sus notas a la Pompeu y yo era una chica carismática por lo que fuy con todo los atajo de gandules a la UB. Nombre en clave: Txell Culantrillos.

Posteado por apio - 6 de Abril 2006 a las 08:21 PM

Que bueno el video!!

hoy me toca el 17 del Bauer bueno...

PD:y que fue de la verdadera Txell Culantrillos? Esta licenciada con honores en delegada de clase?

PD1: de oyente no te convalidan titulo!? (seria la leche)

Posteado por Sainthropee - 6 de Abril 2006 a las 09:43 PM

Actualmente Txell Culantrillos se dedica a la literatura gastronómica y a las nuevas tendencias gastronómicas
. La de vueltas que da la vida.

Posteado por fettuchini - 7 de Abril 2006 a las 01:31 AM

Lo de los vinos lo sabía, (su familía estaba metida en el negocio de las bodegas) pero lo de gastronomía,... pero si la he visto comer bollicaos!

Posteado por apio, isha pa tos - 7 de Abril 2006 a las 12:06 PM

La cuestión es que esta chica provocó poca indiferencia y sí muchas miradas de reojo, tanto por admiración como por recelo, entre sus compañeros y compañeras, respectivamente. ¡¡Incluso en la Capilla!!

Cabe decir, que desde que ella entró en ese colegio-instituto Mariano (mucho antes de que la conocieras en COU D - yo estuve en otra letra) trajo de cabeza a muchos, y no sólo por ser mona. Algunos diríamos que fue nuestra primera chica bollycao.


Saludos

Posteado por Un contemporáneo - 12 de Septiembre 2007 a las 01:31 PM

Deja tu comentario: