« Reducto de humanidad | <__trans phrase="Main"> | hasta que la muerte os separe »

30 de Octubre 2006

Barquito chiquititoooor

¡Yupi! ¡Yupi! ¡Yupi! Que me voy a hacer bucanero, bueno bucanera, bueno lobo de mar, bueno loba de mar, bueno capitán pescanova, bueno capitana pescanova. ¡Ains! Que me van a ver surcando los mares.
Sí señores, ya he empezado a prepararme para sacarme el título de patrón de embarcaciones de recreo. Donde manda patrón no manda marinero, y donde manda marinero se baila la bamba, ay arriba y arriba, por ti seré. por tí seré.
En el club náutico, se han puesto duros. Y mira que le he vuelto a hacer la broma de su palo mayor y mi proa, pero comienzo a pensar que le gusta más la popa de mi amigo. Así que le he pedido prestado el disfraz de marinerito a Wen (es extraño llevo 9 años yendo de carnavales con ella y nunca se lo he visto puesto) a ver si así me libro de sacarme le título. Total yo nunca he pretendido llevar barcos, siempre me he contentado con tomar el sol en cubierta y emborracharme con sofisticados cócteles. Vale que siempre acabemos tajas en las golondrinas, pero siempre con glamour, con mucho glamour. Nadie pota con el encanto con el que pota Mónica.
Pues eso, que si este verano necesitan a una loca que les lleve la barca, cuenten conmigo.
Aquí les dejo la clase de ayer, en que el buen hombre sin explicarme nada y sin tan siquiera presentarse me iba preguntando. Y se supone que yo le debía de responder bien a todas sus preguntas, porque claro, eso lo sabemos todo el mundo.


Escorar: (yo creía que era dejar sín un duro al capitán del barco) es la acción de tumbar o inclinar la embarcación.
Adrizar: (yo creía que era cuando el capitán se lo hacía con mi amiga Adriana) es la acción de poner en posición vertical un barco.
Balance: (contesté sin la más mínima duda “es la fotografía de la empresa en un momento determinado, se divide en activo y pasivo. Y….”, para algo tengo un notable en mercantil, señores) movimiento transversal (estribor-babor) del barco.
Cabecear: (es cuando tienes mucho sueño, pero no puedes quedarte dormida porque el profe te está haciendo preguntas) movimiento longitudinal (proa-popa) del barco.
Pantocazo: (¿es cuando te tropiezas con la Pantoja a bordo y te caes y te haces mucho daño en un barco?) golpe violento contra el agua como consecuencia del cabeceo.
Barlovento: (es cuando vas al bar del barco y después necesitas que te dé el viento. Pues debe de ser cuando pillas una borrachera en el barco) parte por donde viene el viento.
Sotavento: (ya es demasiado tarde, y has potado por la cubierta) parte hacia donde va el viento.
Cobrar: (jejeje, por favor, soy catalana ¿en serio me pregunta eso?) recoger un cabo tirando hacia sí (sinónimo: halar).
Templar: (beber mucho) poner en tensión un cabo, cable o cadena (sinónimo: tensar).
Lascar: (arrascar a un chino a bordo) aflojar o arriar un cabo que esté trabajando (sinónimo: filar).
Arriar: (cuando el capitán se lo hace con la Ari. O cuando el capitán pone sobre sus rodilla a Ari le dice eso de “arri, arri, caballito, arri arrri a belén”) aflojar un cabo.
Largar: >(echar, es lo que hace el capitán después de haber arriado y adrizado) soltar y dejar libre totalmente el cabo, desconectándose de él.


¿Es cosa mía o estos marineros están todo el rato pensando en lo mismo?

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 30 de Octubre 2006 a las 01:17 AM


Comentarios: Barquito chiquititoooor


La que se puede organizar Sra Apio, como en plena marejada se le ocurra a alguien gritarte que te agarres al palo mayor, ya te estoy viendo que te lanzas al abordaje. Apio tiene un barco mechachis en la mar.

Posteado por Patapalo - 30 de Octubre 2006 a las 01:17 AM

Venga va, todo eso te lo has inventado para parecer que tienes algo de cultura, ¿barlovento? una palabra tan ridícula no puede ser cierta.

Posteado por Squall - 30 de Octubre 2006 a las 11:54 AM

Sr. Extremidadviga: No, no, apio no tiene un barco, solo se va a sacar el carné para llevar barquitas.
Sr. Esqualo: ¡Uy!, me ha pillado, y eso que me abstuve de poner tolete, pensando que se me vería el plumero.

Posteado por apio, ¿habrá carné por puntos en la mar? - 30 de Octubre 2006 a las 06:12 PM

Deja tu comentario: