« Me cuesta de Enero | <__trans phrase="Main"> | Prisa, prisa, bufa »

5 de Enero 2007

Hogar dulce Hogar

Un buen bloguero, me invitaba hoy a hacer un post sobre el derecho de todos los españoles a una vivienda digna.
Teniendo en cuenta como está el panorama en España, eso es aspirar a mucho. Pero la culpa no es ni del gobierno, ni de la globalización, ni de la especulación, ni del hecho que a las niñas de hoy en día las vistan como putas.
La culpa es de que alguien, y me temo que sería un filosofo que vivía aun con sus viejos, nos dijo que debíamos ser personas de provecho. Cultivar nuestros cuerpos y nuestras mentes. Y vale Yo ya tengo el abono y las semillas solo me falta un huertecico donde echar mis raíces.
Nos hemos pasado media vida estudiando, ¿porque? Porque se supone que eso nos haría ser personas de provecho. Después con veintitantos, nos lanzamos al mundo laboral, ¿porqué? Porque se supone que debemos ser productivos. Debemos hacer grande a la patria ¿no? Que ser español sea cosa de orgullo cuando salgamos, poderlo decir con la frente alta. Pero al regresar a casa… al regresar a casa,… nada, porque no hay casa.
Muchos de mis amigos erasmus, y es sabido que soy muy amiga de los erasmus, se sorprenden cuando ven que aquí gente de veintitantos aun viven con sus padres. Les parece inaudito, nos tachan de comodones, de infantiles, de peterpanes, de inmaduros y de tener muchas tetas, vale eso solo me lo tachan a mí.
Pero yo les decía que por ejemplo una persona al azar, una cualquiera llamémosle “Diosa”, estudia una carrera, y acaba con 25 tacos, es que Diosa no es muy lista, ya hemos dicho una persona al azar, no a la más lista, ¡leñe!. Se enfrenta al mundo laboral, y mira tú por donde que le dicen que como no tiene experiencia no sueñe con cobrar más de 400 euros. Y efectivamente el primer curro no cobra ni un euro. El segundo afortunada ya cobra los 400, el tercero bueno algo es algo tiene 600, y el cuarto vale, lo conseguimos ¡900! Han pasado 2 años desde que se licenció. Ya tiene 27 comienza a trabajar en una empresa la acaban de hacer el contrato está que no se lo cree, su gozo en un pozo. Cobra 1100 al mes, comienza ahorrar un poquito, pero tampoco te creas. Que como el curro no está a tirar de piedra se ha tenido que comprar un coche y tiene que pagar el coche el seguro y de vez en cuando algún gasto tocacojones, como esa puta rueda o esa puta yanta,…
Han pasado 3 años, ya tiene 30 y ha conseguido ahorrar 12.000 euros. Si un piso en Barcelona vale más o menos 230.000 euros. ¿Cómo cojones esperan que me independice yo? Pues, alquila que me diría el bueno de Hans, pues mira el alquiler de un piso de 2 habitaciones me sale rondará 1100 euros, me sale igual que una hipoteca, así que al fin de cuentas tampoco me saca de casa.
Si nos hemos formado, y somos productivos ¿porque no tenemos derecho a algo tan sencillo como una vivienda? Nosotros hemos cumplido, hemos hecho prosperar este país, entonces ¿Por qué este país no nos responde?

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 5 de Enero 2007 a las 01:00 AM


Comentarios: Hogar dulce Hogar

"Si nos hemos formado, y somos productivos ¿porque no tenemos derecho a algo tan sencillo como una vivienda? Nosotros hemos cumplido, hemos hecho prosperar este país, entonces ¿Por qué este país no nos responde?"
PLas,plas,plas,plas,plas!! BRAAVO!! BRAVOO!!
Voy a hacer el "meme" también yo. AUqnue no creo que me salga tan bien y tan rotundo como a usted.
Besos

Posteado por ZIbuk - 5 de Enero 2007 a las 03:54 AM

Y porque tiene grandes pechos, que si no, la Diosa no se licenciaba ni con 40 tacos.

Posteado por Jake - 5 de Enero 2007 a las 10:23 AM

Eso, eso! A este paso o esperamos que se mueran nuestros padres para quedarnos con sus casas, o nos hacemos ocupas! No nos mires, unete!

Posteado por j4m3s - 5 de Enero 2007 a las 03:18 PM

yo más bien estoy esperando a que se independicen mis padres, que ya son muy mayorcitos, y tienen su buen sueldo, y oye, que no hay manera, todos los días me los encuentro en la cocina, ya esta bien carajo.

(muy bueno su post, saludos)

Posteado por patapalo - 5 de Enero 2007 a las 04:05 PM

Yo también soy amigo de las erasmus, que coincidencia.

Posteado por Alehuelva - 6 de Enero 2007 a las 03:01 AM

Deja tu comentario: