« El aburrimiento ese monstruo que produce pensamientos | <__trans phrase="Main"> | Estómago reluciente »

8 de Agosto 2007

Miércoles de Schopenhauer (1)

Y para renovar un poco la no-temática de este blog, pienso empezar con una nueva tradición que prometo abandonar en cuanto me recupere de esta pequeña adicción a los sellos de 30 céntimos.
Hoy inauguro los miércoles de Schopenhauer. ¿Porqué de Schopenhauer y no de kant? Porque soy disléxica y me gustan los retos.

Hoy les hablaré de la muerte. Un tema ligerito para empezar.

La muerte no es el fin. Solo es un cambio bastante radical.
Dejas de respirar y las otras funciones que seguro se aprendieron en sus años de escolarización (obligatoria, que sinó…). Por lo demás. La muerte no tiene más. Solo es que dejas de funcionar.

Para los budistas hay una cosa que se llama reinicio, y después de no funcionar hacen un reset y vuelven a funcionar, pero en modo ms-dos, porque en esta vida todos hemos sido unos cabrones. Algunos lo hemos sido más que otros.
Para los monoteístas, después de este estropicio existe el reciclaje. Que consiste en que se intenta salvar algunos componentes, como el alma, y con ella se puede hacer dos cosas, convertirla en un bonito cenicero de diseño o bien elevarla al olimpo de los componentes metafísicos.
Para todos los demás (los que estamos en lo cierto y no creemos en gilipolleces) cuanto te mueres te descompones a gusto.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 8 de Agosto 2007 a las 08:24 AM


Comentarios: Miércoles de Schopenhauer (1)

Lo de reiniciarse como MS-DOS es muy geek, ¿no?

Posteado por Jake - 8 de Agosto 2007 a las 02:22 AM

Y a mi que me cuenta, dígaselo a la muerte.

Posteado por apio - 8 de Agosto 2007 a las 12:02 PM

Dioss, estamos ante el inicio de la "Apiología" ohhh...

Posteado por Turandot - 8 de Agosto 2007 a las 10:13 PM

sra. Operadepuccini: ¡Ey! que alegría verte, bueno leer tu nombre, La apiología es una materia inagotable e ininteligible.

Posteado por apio - 9 de Agosto 2007 a las 11:06 AM

Deja tu comentario: