Esta semana me tocaba a mí hacer la cocina. Por lo general pongo música a todo trapo para engañarme y no pensar que estoy limpiando. Limpiar me hace sentir sucia, pero me hace sentir aún más sucia la sensación de trabajo bien realizado de después. Me fumaría un pitillo si fumara y tuviera cenicero.
Pero ayer en vez de poner música, por medio de despertar a mi nuevo compañero de piso, puse la tele. Suelo ponerla en la Sexta, no me da tantas arcadas como el resto de cadenas. En eso que de repente escucho la frase:
las drogas si son malas, el alcohol no. Las drogas matan neuronas. El alcohol solo te jode el hígado. Y es por eso tenemos dos hígados.
Simplemente sublime. Mira que durante años chica hurón, pez globo y yo hemos buscado miles de argumentos para explicar nuestro incipiente alcoholismo pero ninguna tan devastadora como esa. Recuerdo en una cena en que expusimos la teoría neuroevolutiva de pez globo y mi teoría antropomórfica of Ulhm (todas mis teorías son of Ulhm) y que culminó con un brindis de granizado de cava.