« Cuando eran las 3 fueron las 2, chúpate esa Sabina | <__trans phrase="Main"> | No era Optimus »

27 de Octubre 2008

Redactando

Vamos a dejar de chuparnos las pollas.
Trabajo en un sector donde se ve muy clara las diferencias entre los caracteres de cada cultura. No es lo mismo escribir un email a un turco, que a un inglés, que a un alemán, que a un francés o que a un español.
“Las formas” que diría mi profesora de cuarto. Pero no solo son las formas, también es el fondo. Hay algunos que prefieren que vayas directamente al grano. Frases simples y cortas. Otros que prefieren que se lo digas con todo tipo de abalorios. Mis favoritos, que prefieren una imagen a mil palabras. Los que dan mucha importancia a las relaciones interpersonales o los que por lo contrario preferirían tratar con máquinas.
¿Pero qué pasa cuando tienes que enviar un comunicado masivo? A parte de que todo un departamento se reúna durante más de 2 horas para decidir la mejor manera de encarar la situación.
Pues lo que pasa es que se hacen muchos comentarios sobre la serie “bones” estamos enganchados todos los del departamento y en los últimos 3 minutos se llega a la conclusión que una servidora se come el marrón. Que para algo estudiaste derecho. Llevo más de 3 horas dándole vueltas a que PUTA relación hay entre estudiar derecho y escribir un comunicado. Y saben qué sigo igual, no le veo ninguna.
Pero esto es como todo, te ha tocado a tí y pringas, haber escogido muerte. Así que me puse mi gorra de escribir comunicados y escribí un comunicado. Porque es una supina estupidez ponerse la gorra de escribir comunicados y ponerse a hacer una tortilla francesa.
El email es el siguiente “for your information” y el peazo directiva adjunta.
¡Toma Derecho! Y una vez más apio ha vuelto a salvar al mundo. Lo mejor ha sido el comentario de mi jefe al leerlo: “demasiada jerga legal, la próxima vez intenta usar un lenguaje más sencillo”.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 27 de Octubre 2008 a las 08:29 AM


Comentarios: Redactando



Deja tu comentario: