"Si me lo envías ahora mismo, prometo poner tu nombre a mi primer vástago".
Esta frase la habré soltado un centenar de veces. Es mi frase de suplica desesperada. Hasta ahora solo obtenía una risita y un "venga, mujer, no será para tanto". Pero hace unos meses un compañero de Valencia me soltó una gran respuesta. "Mientras que sea al primer vástago y no al primer bastardo". Como era compañero y no cliente yo le solté un "¿es que es eso lo que paso en tu caso?".
La cosa no fue a más, hay buen rollo entre oficinas, es decir que nos podemos soltar auténticas polleces, sin miedo que llegue a los oídos de los grandes jefes (indios o no).
Pero el otro día ya desesperada, con el barco saliendo del puerto, y viéndome entre rejas por culpa de un cliente remolón volví a soltar lo de: "Si me lo envías ahora mismo, prometo poner tu nombre a mi primer vástago". Con lo que el hombre me lo envió ipso facto (para los de la ESO ipso en latín significa: rápido y facto: en latín significa de cojones), con una notita. Me llamo Críspulo, lo lamento por tu vástago. Y como eran las seis, estaba desquiciada y no había cafeína que ordenara mis ideas le solté "tranquilo en el colegio se meterán tanto por ser bastardo que ni se fijaran en su nombre". Apagué el PC y me fui (con Y porque yo me voy siempre con Y, aunque sea en pasado) para casa.
Esta mañana me encuentro la respuesta de Críspulo "no te engañes chica, a mi en colegio no dejaron de meterse con mi nombre, por muy bastardo que era" me hubiera reído y hubiera dicho que cachondo este Cris sino fuera porque en la respuesta puso en copia a mi jefe.
Y mi jefe al leerlo solo me dijo -"¿debe de haber algún tipo de error, verdad?" -"claro que hay un error él ha dicho "por muy bastardo que era" ¿ERA? ¡ERA! Tendría que haber dicho ¡ES! ES UN BASTARDO ¡mira que poner en copia a mi jefe! Menos mal que mi jefe es un enrollado, que está por encima de estas gilipolleces ¿verdad jefe?". Él ha puesto la mirada del lémur que sospecha y se ha puesto a contestar emails.
Al mediodía antes de irse a comer me ha preguntado "¿qué hemos aprendido hoy?" Y yo le he dicho que "Críspulo no tan solo es un moroso y un bastardo, sino también es un acusica. Y que tú has visto demasiadas series americanas ¿qué hemos aprendido hoy? ¡Venga ya! No me jodas, ¿que? ¿va a salir Kirk Kameron del despacho ahora y nos va a decir no toméis drogas amiguitos?".
Mi jefe simplemente me ha echado la mirada del lémur que urde y se ha ido a comer.
Así que esta tarde cuando he llamado a un cliente para que me confirmara unos datos le he soltado "si yo ya sé que tú lo sabes, y también sé que puedo verlo por la página del ministerio, pero es que cuando tú lo dices suenas tan inteligente" Ha dejado de teclear y se me ha quedado mirando fijamente hasta que he colgado. Yo viendo que iba a decirme algo me he adelantado "No ha sido por escrito, no hay pruebas, jefe. ¿Ve como aprendo?". El hombre me ha echado la mirada del lémur que se resigna y ha continuado contestando emails.
Un día de estos me va echar la mirada del lémur que despide, y si, lo sé.
<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 29 de Mayo 2009 a las 08:37 AMVeo que ha aprendido a usar las cursivas. Felicidades.
Posteado por Jake - 29 de Mayo 2009 a las 11:20 AM