Después de llevar 4 meses trabajando con americanos puedo decir : "que si, son unos arrogantes hijos de puta, pero ¡joder que buena música que tienen!
Hasta ayer mismo pensaba, eso es lo que nos falta a nosotros, confianza plena en nosotros mismo. Ellos son estadounidenses, que es como ser los elegidos por los dioses. Pero elegidos a dedo uno por uno y con un bonito elogio y guiño cómplice de ojo.
Nosotros somos Españoles, bueno si eres español ya sabes a que me refiero, y sinó ser español no es nada del otro mundo, a nosotros nos va de esa manera y a días, pero bueno hacernos de otra nacionalidad supondría mucho papeleo, y saben, más vale malo conocido...¡Esa! esa es nuestra actitud.
Los estadounidenses jamás se equivocan, el error es tuyo por no haber sido capaz de dilucidar que cuando decía 37 cajas de miel, querían decir 12 barras de acero. ¡Un americano, lo hubiera sabido!
Y día si y día también, tenemos que luchar con su prepotencia y nuestra condescendencia. Es como la fabula de la liebre y la tortuga. Nadie espera que la tortuga sea rápida y que la liebre sea constante. Ambos sabemos cual es nuestro rol y actuamos en consecuencia. Que entre ustedes y yo me parece una tremenda gilipollez, pero a mi mi jefe me dice que sea condescendiente ¡y coño, lo soy!.
Pero ayer por la mañana, a las 8:30 de la mañana, suben un par de tipos al ascensor y de repente escucho a uno decir "Eso tiene fácil arreglo. La solución soy yo". Joder que cuando se bajo, nos quedamos mirándonos Javi y yo, Javisolo pudo decirme "¿te ha puesto tan cachonda como me he puesto yo?" - ¡oh si nene!, me ha puesto.
Ese tío tenía un gen estadounidense, ¡que confianza en uno mismo! ¡Que poderío! ¡Y a las 08:30 horas!