I lost my shoe
Ayer no teníamos ganas de nada, estábamos incómodos. ¿la calor? Probablemente.
Íbamos deambulando por las calles de Barcelona, sin rumbo fijo, de vez en cuando nos sentábamos en una terracita y nos tomábamos algo para refrescarnos. Pero no conseguíamos encontrar un sitio para establecer el campamento base. Una puta mierda, porque la calor no invitaba a moverse mucho. Quiero que instauren las hamacas por decreto. Dijo Jordi. Jordi llevaba muchas cervezas, muchos quebraderos de cabeza y estaba rodeado de juristas, la frase le pareció sublime hasta que salió de sus labios. Entonces resoplo, se puso rojo y cambio de tema. "¿hace mucha calor, o soy yo?".
En ese mismo instante la suela de mi zapato decidió en un acto de autodeterminación declararse independiente del resto de mi zapato. La música de Nino bravo "libre", esa del karaoke, sonaba de fondo. Aquello era una conjura de necios. Los astros no estaban alineados por lo cual no hubo carambola, pero allí estábamos 9 personas adultas adorando a un trozo de sandalia. Yo esperaba que en cualquier momento alguien aparecieran con una calabaza y la mitad de nosotros se fuera siguiendo sus pasos. Pero allí solo había un pakistaní que insistía en vendernos una cerveza fresquita.
En ese momento el gran Danés (no es un perro es como he bautizado al nuevo novio de María) decidió poner un poco de cabeza e invitarnos a su apartamento, provisto de terraza, hielo y aire acondicionado. Así que haciendo honor a su nuevo nombre me llevo a caballito a su casa. ¿Vergüenza? Lo cierto es que no, más bien humildad. Porque tras llegar a su portal me soltó. "ya se le podría haber roto el zapato a Mireia, que está más delgadita". Así que en ese momento de gran danés paso a ser a gran hijodeputa. Eso si, tras entrar en su piso, con aire a condicionado, volvió a ser el "gran danés", salvador de los que deambulamos en una noche de calor por Barcelona como capullos .
Le he prometido que le haría una tarjeta de visita con su nuevo nombre. Pero primero he de ir a comprarme unos zapatos resistentes a las altas temperaturas.