« Mañana | <__trans phrase="Main"> | Y solo han sido dos grados menos »

15 de Octubre 2009

Arthur 'Two Sheds' Jackson

Imagínense que por su trabajo tuvieran que usar el inglés a diario. Imagínense que a pesar de eso, hubieran logrado una formula magistral de evitarlo al máximo. Imagínense que después de haber perfeccionado su "don't call me, write me" un día no les toca más... que descolgar el teléfono y prepararse para una larga conferencia.
¿Sudores fríos? ¿Tartamudeo? ¿Diarrea y nauseas?
Así es cómo me encontraba yo ayer por la tarde. Respiré hondo. Di un trago a una bebida espiritual. El auténtico brebaje del gran Panoramix. y marqué en mi teléfono (que se encalla en los ceros) tropecientos números.
Una dulce y casi inaudible chica me soltó una parrafada, la hostia de larga, que cuando acabó yo ya no recordaba si era de día o de noche. Pero que magistralmente interpreté como que me estaba diciendo algo así como "Embutidos la Paqui, dígame". Tras, recuperarme de tal discurso alcancé a decirle (eso si en un inglés de Wisconsin, Wisconsin Barcelona) por favor, podría hablar con la señorita Faith Rose Martin (ya les digo que no se llamaba así, lo he cambiado por lo del anonimato, y eso). Y me suelta eso de jodón ("hold on") y efectivamente, me jodo durante 3 minutos con la mierda de música en espera.
Después de eso, escucho un fino "hola, soy Faith, con quién hablo" o eso entendí yo. Así que utilizando la táctica de habla tú antes de que te hablen ellos. Le suelto un peazo de retahíla que ni el tío de los micromachines. En el más puro ingles trabado, mascullado y pisoteado de bar de mala muerte con barra libre de garrafón de Tenerife.
¡Milagro, que me entendiera yo misma!. Cuando acabo, la muchacha me suelta en un sincero cubano, "mi amol, no te entiendo, háblame más despacito, mi niña". En ese momento no sabía si respirar aliviada o indignarme y mandarla a tomar por culo.
Pero mi jefe me estaba mirando y no era cuestión de quedar mal, así que cogí aire y volví a repetírselo todo está vez más despacio y vocalizando cual gilipollas. Pero Faith, dura de oído, sigue con su "no te entiendo, mi amol, ¿qué es lo que tú quieres?".
Y en ese momento lo único que yo quería, como dicen los Chichos era "veneno para morir".
En eso que a mi jefe le pasan un recado y se tiene que ir. Y al fin puedo soltar "que sea la última vez que te pones un nombre yanki,jodida Celia Cruz ¿pero tan mal hablo el inglés?"
Pues si, tan mal lo hablo, ni una cubana podía entenderme. Estaba hundida. Pero Faith, Mari Fe a partir de ahora, se dio cuenta que me había hundido en la miseria y me dijo: "Es que a mi también me cuesta esto del inglés. Yo me dedicó sobretodo al tráfico con Méjico y Sudamérica". Pero mentía, sé que mentía. Mari Fe fue muy amable y no quiso decirme la dolorosa verdad. Aunque mi Kunfú sea mejor que el suyo, hablando americano, no se me entiende una mierda.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 15 de Octubre 2009 a las 08:58 AM


Comentarios: Arthur 'Two Sheds' Jackson

Me he reído bastante con su post. Hacía tiempo que no lo hacía. Felicidades.

Posteado por Jake - 15 de Octubre 2009 a las 10:40 AM

jajajaj .... me recuerda el dia que unos americanski de los "uesdais" me preguntaron en Vallvidrera donde rayos estaba el Monasterio (de Monterrat) que no lo encontraban. Y tuve que "intentar" explicarles que no era esa montaña del mapa, sino ... sino la "otra" a 30 kms "toooorecto pallá" con mi ingles de Sarria .... creo que aun deben estar dando vueltas por Los Carpatos. Monica todavia se rie ahora!!

Posteado por YOOO! - 15 de Octubre 2009 a las 02:56 PM

Para la próxima puedes escribir lo que tienes que decir y que lo pronuncie al teléfono un programa de lectura de texto xD

Posteado por Inagotable - 15 de Octubre 2009 a las 02:56 PM

jajajaj .... me recuerda el dia que unos americanski de los "uesdais" me preguntaron en Vallvidrera donde rayos estaba el Monasterio (de Monterrat) que no lo encontraban. Y tuve que "intentar" explicarles que no era esa montaña del mapa, sino ... sino la "otra" a 30 kms "toooorecto pallá" con mi ingles de Sarria .... creo que aun deben estar dando vueltas por Los Carpatos. Monica todavia se rie ahora!!

Posteado por YOOO! - 15 de Octubre 2009 a las 02:57 PM

Deja tu comentario: