El saltamuelles. El saltamuelles es una animalito que se ha inventado Norasegunda. Estábamos unos amigos en una tienda imaginarium buscando un regalito para el hermanito de Norasegunda que cumple dos añazos.
Y de repente Norasegunda le dice a su tío "tito, tito al Intruso le gustan los bichos: las arañas, las cucarachas, los lagartijos, los musatrapos y los saltamuelles". Norasegunda le gusta llamar a su hermanito "el Intruso". Siempre nos aclara rápidamente que le llama así cariñosamente. Supongo que a sus cinco años ya debe de estar hasta el moño que le regañen y le venga con gilipolleces varias que no debe de llamar cosas feas a su hermanito. Norasegunda tiene claro que son hermanos y se llamaran por motes "cariñosos" hasta el final de los días. Me consta que el Intruso más de una vez la ha llamado "cara culo" cariñosamente. Sobretodo porque parece que le hace mucha gracia este nuevo sobrenombre. Y no duda a aplicarlo a la mínima a cualquiera que le toque los heuvecines.
Bueno así que estábamos todos buscando animalejos de felpa que tuvieran pinta repugnante. Cosa muy difícil, la felpa no tiene carácter. Y por milagros de la ciencia infusa uno de nosotros encontró un saltamontes. ¡Bendita sea la abeja Maya! Y la mocosa comenzó a berrear: ¡Eso no es un saltamuelles, eso no es un saltamuelles! No le faltaba razón.
Hasta que su tío se agacho, la miró fijamente a los ojos y como el susurrador de perros dijo "Si tú que tienes 5 años y te creíste que aquel muñecazo que compré en los chinos era de la Disney, tu hermano, que es más pequeño, va a fliparlo con este saltamuelles ¿ok?".
Por supuesto Norasegunda, no siguió el hilo argumental de su tío y se tiro al suelo y empezó a berrear cosas sin sentido. Momento que aproveché para ir al Storbas de al lado a tomarme un capuchino y una riquísima tarta de queso.
Pero esto nos lleva a al razón del post de hoy. Hoy H nos viene a la oficina con un dibujo precioso de su sobrina Norasegunda de un saltamuelles. No soy una experta en arte infantil, pero el saltamuelles del Intruso y de Norasegunda se parece mucho a una orca. Por lo visto la niña había visto "liebrad a Willy" no hace mucho y se había quedado con al imagen esa en que el bichajo salta sobre el niño. Y claro de ahí lo de saltamuelles. Ahora entiendo la pataleta de Norasegunda. Le estaban intentando dar gato por liebre, bueno en este caso Saltamontes por Orca.