« el 1r pecado capital | <__trans phrase="Main"> | El 4º pecado capital »

19 de Noviembre 2003

DANGER! A SPANISH WOMAN

J. J. Miguel Tobal: "Las españolas son las mujeres más cabreadas del mundo"

Según estudio internacional hecho por J.J.Miguel Tobal sobre los niveles de ira de la población según su género indica que la mujer tiene menos ira acumulada, menos capacidad de reacción airada y menos tendencia a enfadarse que los varones. Salvo en el caso de las españolas, que son mucho más proclives a los arranques de mal genio. Sobre todo el sector de población femenina de entre 20 y 29 años.

Soy Española y estoy encuadrada en fanja de edad de entre 20 y 29 años, y lo reconozco tiendo a enfadarme con facilidad, pero también soy propensa a olvidarlo con celeridad.
Vaya que resulta que las mujeres son unos corderitos, menos la española que es pura furia y fuego. Eso me suena a topicazo, disculpe señor Tobal.
Yo me cabreo, si y a menudo también, pero no descargo mi ira contra nadie (exceptuando la familia, que ya se sabe la confianza da asco). Quizas las españolas estemos más seguras de nosotras mismas, y no queramos jugar el rol de la mujer sumisa y complaciente, que durante años se le asigno a las de nuestro genero.
Quizás el resto de mujeres de otras nacionalidades de su estudio padezcan más enfermedades coronarían, inmunodepresoras y psiquiatricas, que las españolas. Debería hacer la comparativa. También somos las que más años duramos (bueno las segundas, primero están las chinas) una media de 91 años.

Quizás nuestra ira sea un mecanismo de defensa frente a una sociedad misogena, machista, sexista y retrograda. Si te ven con un cabreo monumental dificilmente te quieran torear, por miedo de verse arrollado en el camino. En el trabajo un hombre hace más caso de una jefa o una compañera"airada" que de una jefa "paciente". Tal vez hayamos pasado de tener miedo a los hombres, a querer que nos teman.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 19 de Noviembre 2003 a las 11:10 AM


Comentarios: DANGER! A SPANISH WOMAN



Deja tu comentario: