« DANGER! A SPANISH WOMAN | <__trans phrase="Main"> | BUSCO NOVIO »

20 de Noviembre 2003

El 4º pecado capital

4- Ira (ante un daño o dificultad)
Otro pecado contra natura. La ira, la cólera, la furia,... son un sentimiento no tan solo natural sino necesario para las personas.
Es un mecanismo de defensa contra el mal o daño que pueda venir de fuera, alerta al extraño que se ande con cuidado que si viene con malas intenciones, puede salir mal parado.
La ira, "cuando reprimimos la expresión de esta emoción aumenta, por ejemplo, el riesgo de infarto de miocardio y deprime el sistema inmunológico. Y si se reprime mucho puede transformarse en agresión, que es una fuente de conflictos personales y sociales".

"La ira es una emoción que nos ha permitido sobrevivir y llegar evolutivamente a lo que somos", pero que tiene un "importante valor social", ya que es diferente "dependiendo de quien la ejerza" porque es una emoción "muy importante socialmente".

Fernández-Abascal, afirmó que en Occidente la ira "tiene mucho que ver con los ataques de miocardio, ya que contener un ataque de ira puede provocar un infarto".
En Oriente no, ya que "el aprecio que tienen hacia el bienestar del grupo hace que se controlen más".Cuando un oriental "se cabrea es terrible", porque los niveles de ira hacen que no se controle "y en vez de problemas de salud puede tener problemas con la justicia".

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 20 de Noviembre 2003 a las 11:22 AM


Comentarios: El 4º pecado capital

la pagina e pa la cagaa la cago lo buena , aprendi caleta!

Posteado por maria jose - 24 de Mayo 2004 a las 06:47 PM

Deja tu comentario: