« No me vengas con cuentos | <__trans phrase="Main"> | Esas cosas que se leen »

28 de Enero 2004

DEL NACIMIENTO DE LAS PALABRAS

Estaban reunidos los sabios más eruditos de la corte para dilucidar sobre cuestiones léxico-gramaticales, morfosintácticas y etimológicas como todos los miércoles de final de mes.
Cuando tomó la palabra el portavoz del grupo de neofilólogos, creo que deberíamos tratar sobre la conveniencia de acuñar un nuevo reniego, que sea originario de nuestra lengua, y que no sea una derivación o traducción de lenguas prosaicas o ya extintas.
La sala se inundó de comentarios, protestas y exclamaciones.
En seguida salió en respuesta el portavoz del grupo de filología del método, apoyando la sabía proposición de su colega neofilólogo, pero apostillando claramente el deber histórico-social del nuevo término a fijar.
La sala volvió a temblar por las voces y comentarios de los sabios embelesados.
Con una voz áfona y quebrada interrumpió el portavoz de los metalingüistas, ante todo la invectiva debe ser contundente, clara, fácil y cercana al ciudadano medio.
La sala aplaudió unánime.
Entonces el presidente de la sala, alzó su voz sobre todas y se dirigió al recinto en pleno, y dijo yo propongo GILISANDEZ, como nuevo adjetivo descalificativo del idioma.
El grupo de neofilólogos increpó al presidente por su intervención, y se apresuró a proponer SOPLAMAMADA, a lo que el grupo de filología del método respondió JODELADILLAS. Ya sólo quedaban los metalingüistas por exponer su proyecto de insulto. Toda la sala dirigió las miradas hacía donde se hallaban ubicados el grupo de metalingüistas, esperando oír la que sería la cuarta candidatura.
Y el portavoz de los metalingüistas solo dijo: francamente estimados compañeros esta discusión me parece una ¡GILIPOLLEZ!.
Y así es como nació la palabra hoy tan usada Gilipollez, y se atribuyó el adjetivo de gilipollas a toda aquella persona que hacia gilipolleces.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 28 de Enero 2004 a las 10:18 AM


Comentarios: DEL NACIMIENTO DE LAS PALABRAS

Interesante teoría etimológica. xD

Posteado por Santo - 28 de Enero 2004 a las 12:50 PM

quisiera saber exactamente que significa neofilologos y metalinguistas.
muchisimas gracias.
PD.que es gilipollez?

Posteado por Sofia - 17 de Septiembre 2004 a las 01:42 AM

Deja tu comentario: