« PROBLEMA MATEMÁTICO | <__trans phrase="Main"> | por que yo lo valgo »

19 de Enero 2005

PLACER POR LO PROHIBIDO


Lo prohibido siempre ha sido muy tentador. No sé si por el mero hecho de estar prohibido o porque prohíben lo tentador. ¿Qué fue primero el huevo o la sorpresa?
Y dicen que el ser humano es un animal ambicioso y hedonista, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, por lo que lo natural es que lo tentador no solo no estuviera prohibido sino que fuera premiado. Pero claro, si todo el mundo pudiera acceder a lo prohibido dejaría de provocarnos placer* (en eso no estoy de acuerdo, después diré porqué)porque chocaría con la ambición del hombre de poseer más que el vecino.
Otra cosa es que la senda oscura, el camino equivocado, el lado oscuro o como quieras llamarlo sea también más interesante que ir por el buen y recto camino. Cumplir con todas las normas no tan solo las legales si no también las sociales (que son más estúpidas que las legales, si eso es posible). Hacer lo que se debe, no lo que se puede, ni lo que se quiere es normalmente un coñazo. Y haríamos lo que está prohibido y lo que está mal considerado más a menudo si nos dejaran. Pero si hay algo superior al carater ambicioso y hedonista del hombre es su carácter social. El ser humano necesita vivir rodeado de otros seres humanos eso es una realidad, y a la vez necesita de la aceptación de estos, así que renunciando a una pequeña parcela de humanidad acabamos pasando por el aro como el que más.
*Sobre lo anteriormente mencionado “si todo el mundo pudiera acceder a lo prohibido dejaría de provocarnos placer” la autora de este estudio discrepa, porque ha estudiado la conducta de los seres humanos, en cautividad y en estado salvaje, y ha podido comprobar como actitudes totalmente lícitas y permitidas siguen provocándoles un gran placer. Como es el caso de las hembras humanas ante unas rebajas del 50% una liquidación por stock. Y el caso de los machos humanos ante una final de copa, un videojuego nuevo o cualquier transporte a motor.
Este estudio sociológico y patillero ha sido encargado por la fundación “pon un lémur en tu vida”.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 19 de Enero 2005 a las 09:30 AM


Comentarios: PLACER POR LO PROHIBIDO

...un interesante estudio, pero creo que te has liao...:)

Posteado por mOe:) - 19 de Enero 2005 a las 03:40 PM

Primero fue quién los creó a ambos.

Posteado por Escatestrofen - 19 de Enero 2005 a las 05:26 PM

un poco liada no, muy liada pero quien me entienda que me compre, no es un anuncio es un reto.

Posteado por apio, una servidora - 19 de Enero 2005 a las 08:24 PM

Tengo que decir que yo; Mary Higgins Turandot James-Perry Johns he apadrinado ya un lemur, y estamos todos muy contentos con él, nos han enviado la foto y un autógrafo de Rafaella Carra dentro de un armario, además si apadrinas dos lemures dentro de los 15 min siguientes a este post, te regalan dos pares de lemures más totalmente gratis con sus fundas de viaje.

Posteado por Turandot - 19 de Enero 2005 a las 09:56 PM

Deja tu comentario: