¡Qué chachi! ¡qué guay! ¡qué diver! ¡qué ilu! y como me gustan los fideos chinos.
El turismo en España está cambiando. Los guiris ya no vienen a comer paella, tomar sangría, tomar el sol y potar en nuestras playas. Tampoco vienen a ver nuestros monumentos, museos y paisajes. No, ahora se lleva el turismo ilustrado y raro de cojones. Se trata de integrarse en la faceta más anodina, aburrida y rutinaria de un españolito de a pie. Si efectivamente es colarse en sus vidas y participar de sus quehaceres más sosos del día. Por ejemplo hoy el primer grupo de turistas de esta nueva ola de newguiryway ha hecho una visita a una aula de exámenes de derecho procesal. Eran dos suecos y una Americano o quizás dos americano y un sueco, francamente todos hablaban ingles llevaban cámaras de fotos y reían mucho. A mi me han recordaban a dos mormones y un vendedor de coches usados.
Estos turistas se han dedicado a entregar hojas de exámenes, hacer fotos con estudiantes, con profesores, con carpetas y con una boca de incendios, a sonreír mucho y a dar la mano a todos. Cuando hemos acabado el examen me ha parecido entender como uno de los mormones le decía al vendedor de coches usados y ahora nos vamos al Camp Nou. Lo más jodido es que se les veían la mar de contentos y no por la sangría, ya que no tenían el típico color rosáceo de los guirys mamados a que estamos acostumbrados. No ladies & gentelmen, se veían disfrutar como enanos, lo que yo diga que cuando sales de tus cuatro paredes todo te parece genial, exótico y divertidísimo.
Hemos observado, entre desconciertos y risas, que algo ocurre. Existe un desface tiempo-espacio entre su blog y nuestros relojes, en nuestra oficina son las 09:45 y en su post se lee que son las 11:44 cuando lo editó, el señor Ort debe estar jugando con su Tempo-visor, y nosotros,
perdidos en el tiempo, esperamos llegar a esa edad que fue llamada de Oro, en la que todos los humanos eran hermanos.
Hoy estamos soñadores e ilusos.
Por cierto , en la pantalla principal no localizamos su blog. Definitivamente ocurre algo.
Posteado por ORT-22 - 28 de Enero 2005 a las 10:14 AM