« San Esteban | <__trans phrase="Main"> | Día del huevo frito con o sin puntilla »

27 de Diciembre 2006

San Juan Bapista o el día mundial del boxeo

Apio un día más llega a hasta sus hogares para hablarles de otra tradición navideña. Hoy 27 de diciembre se celebra la fiesta de san Juan baptista, también conocida “vamos a ir al río a darnos un baño que ya comienzas a oler a zorruno”.
Cuentan las malas lenguas y algún que otro libro bíblico, que un día como hoy de hace ¿en que año estamos? ¿2006? Pues eso, que hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano había un buen mozo que se llamaba Juanillo. Juanillo, que era un chabal formal, que había estudiado, hecho el servicio militar y abierto una cuenta en ING direct, tenía un pequeño problemilla.
Juanillo tenía un superolfato, si lo que años más tarde sería causa de ser un superhéroe de la marvel, en aquellos entonces solo era motivos de desgracias.
Juanillo estab rodeado de…¿cómo decirlo de una forma elegante? De gente poco preocupada por su higiene personal. Y debido a ese don o castigo con el que había nacido Juan para él era un suplicio estar rodeado de gentes.
La familía le disculpaba cono lo típico “es que el niño es tímido”, “es que el niño está meditando”, “es que el niño no es muy social, pero tiene muy buen corazón”, “es que el niño es raro de cojones, seguro que ha salido a la parte de tu familía”y otras frases por es estilo.

Un día la madre de Juanillo, Chabelita, le mandó a su hijo a darle el regalo de cumple al hijo de su prima la Mari, y después de amenazarle con tirarle todos sus papiros de Mortadelo y Filemón consintió en ir. Tras dos días de camino llegó a la casa de Chabelita. Allí conoció a un greñas hippy que iba predicando el amor y la paz, ese era su primo Chus. Pero como todos los hippies, Chus estaba más preocupado en salvar el alma de la humanidda que la higiene personal. Así que cuando su tía Chabelita le pidió que se llevara a Chus a dar un garbeo, que le tenía hasta el moño de tanto pan y tan pez, Juanillo cogió aire y se lo llevó.
Y aunque Juanillo, era un chico joven y sano, su capacidad pulmonar no daba para todo un día de caminar bajo el sol con un hippy, por muy Mesías que fuera. Así que Juanillo, ni corto ni perezoso, vio un río a su vera y le dijo a Chus. “Chus al agua que no hay dios bendito que aguante este tufo”. Y después de meterse en el agua Chus, Juanillo soltó la expresión “dios te bendiga”. Y desde entonces que Juanillo se dedicó a llevar a todos sus conocidos siempre que podía a dar un paseo por el río y de paso darles un buen baño. Y así se llevó el sobre nombre de Juan Baptista. Es por eso cada 27 de diciembre la gente celebra en familia que en todos los hogares del mundo haya amor, paz e higiene personal.
Y hasta aquí apio, en su misión de difundir el folklore católico al mundo. Si me disculpan, voy a darme una ducha.

EL MEME DE TUXINA

Consiste en decir cinco cosas que no sepáis de mí. Y la verdad es que a estás alturas pocas cosas hay.
1. Mi grupo sanguíneo es 0+. Solo por si alguna vez necesito de vuestra sangre.
2. Disfruto desconchándome las costras, si ya lo sé, es repugnante y ya no tengo 5 años, pero creo que soy una de esas que escriben en el post del señor Jake “rimas y rapeos”.
3. El 23 de junio de 1991 tuve una conversación totalmente seria con una persona.
4. No como ninguna fruta que sea de color naranja, el mundial del 82 se grabó en mi subconsciente a fuego vivo, y desde entonces que todas las naranjas son Naranjito y todas las mandarinas son Clementina. Cómanse usted seres tan carismáticos como esos, si pueden, monstruos que son todos unos atajos de monstruos.
5. Me gusta la bisutería, pero si me tenéis que regalar algo que sea oro o platino, las joyas preciosas tampoco os las despreciaré.

Ya he cumplido con el meme de la señorita Toxina, ahora ya saben mis más oscuros secretos, ay no! Que no he mencionado aquel asunto con la comisión del orden público. Bueno, era joven, necesitaba el dinero tomaba drogas, yo no sabía que aquel hombre estaba casado, no sabía para que eran esas cintas, nunca pensé que pudiera haber tanta sangre, 9 de cada 10 dentistas me lo aconsejaron,… Ya saben lo de siempre.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 27 de Diciembre 2006 a las 12:30 AM


Comentarios: San Juan Bapista o el día mundial del boxeo

Estas bonitas tradiciones navideñas...que mal entendidas :) ¿Esta labor divulgativa...no la tienes subvencionada aún, prenda?? ;) BesOtes

Posteado por mOe:) - 27 de Diciembre 2006 a las 11:02 AM

¡Está Ud. consiguiendo que me guste la navidad! :P

Posteado por Céline... - 27 de Diciembre 2006 a las 06:10 PM

Deja tu comentario: