« El Olentzero | <__trans phrase="Main"> | San Juan Bapista o el día mundial del boxeo »

26 de Diciembre 2006

San Esteban

Apio en su labor divulgativa y en su especial navideño hoy les acompaña con el especial “San Esteban o la bacanal del canelón del canelón”.
Junto a la tradición del cagatió el folklore catalán también celebra la fiesta pagana con nombre católico “san Esteban”. El nombre de San Esteban lo adquirió durante la Edad Medía después de que la Santa Inquisición Española prohibiera cualquier tipo de reunión que no tuviera un fin religioso.
San Esteban es una celebración pagana que tiene orígenes inmemorables. Originalmente era una fiesta en honor al Dios Ulhm de la guerra. En ella los jóvenes y jovenas de la zona se reunían alrededor de una estufa de camping gas, que un viajero del tiempo había descuidado imprudentemente. Durante estas reuniones los jóvenes y jovenas hablaban sobre cuestiones filosóficas, resolvían problemas matemáticos, practicaba lucha libre y sobretodo sexo mucho sexo. Al fin y al cabo era una reunión de jóvenes y jóvenes.
Al cabo de unas cuantas décadas de celebrase estas reuniones cada 26 de diciembre, comenzaron a comprobar que muchas de las jóvenes se quedaban en cinta. Por lo que idearon una forma de continuar con sus reuniones, sin que después los padres de las jovenas les persiguieran para caparlos.
Así que se inventaron el canalón, una especie de condón prehistórico que evitaba que las mozas se quedaran embarazadas. Y que permitían que los jovenas y jovenos continuaran hablando sobre cuestiones filosóficas, resolviendo problemas matemáticos, practicando lucha libre y sobretodo sexo mucho sexo. Y de alguna variante del sexo oral surgió el plato culinario de los canalones de San Esteban. Y desde entonces que la gente el día de San Esteban se reúnen entorno a un buen plato de canalones, para conmemorar el uso del preservativo.
Y hasta aquí apio en su misión de difundir el folklore catalán al mundo. Si me disculpan, voy ,a comer unos canalones.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 26 de Diciembre 2006 a las 12:36 AM


Comentarios: San Esteban

Que le aproveche. Menos mal que a mí nunca me gustaron :P

Posteado por Céline... - 26 de Diciembre 2006 a las 02:00 AM

jijjijji

eso tiene que ser que los del Pp han visto este "recull" de tradiciones de "entesa" y se han cebado con el spam....

en fin, que ahora que ha gastado las historias navideñas...que coño posterá el año que viene?

Posteado por Tourism goldhands - 26 de Diciembre 2006 a las 06:20 PM

Deja tu comentario: