« Waku-Waku & Ilu | <__trans phrase="Main"> | Esta es mi vida, creo recordar »

19 de Enero 2007

Enseñando a redactar

Una de las nenas que doy clases, le han mandado una redacción en la que debe describirse a ella. Que bonita es la tradición de las redacciones. Debo de ser de las pocas perturbadas que le encantaban hacer redacciones. Claro, que mis redacciones a menudo se podía calificar de poco ortodoxas. Pero afortunadamente, siempre he caído bien al profesorado, por lo cual me sonreían, me daban un par de golpecitos en la cabeza, y me decían “ay, apio ¿qué haremos contigo?”.
El hecho es que la niña estaba preocupadísima, porque la redacción supone un 30% de la nota. ¿Un 30%? Joder, como se revalorado esto de las redacciones. El hecho es que haciendo de profe, si a veces hago esas cosas, le he dado las típicas pautas que todos los “mayores” sabemos, pero que cualquiera que tenga un blog, o al menos yo, se las pasa por el forro de los cojones.
Primero: hazte una idea previa de lo que quieres contar. Jamás, jamás, he hecho eso.
Segundo: ordena las ideas ¿están de broma? Las ideas no se pueden ordenar, simplemente fluyen. Be water my friend
Tercero. Divide el relato en tres cachos. Introducción, nudo y desenlace. Vamos por partes que diría Jack el destripador.
Cuarto: haz un borrador. ¿un borra que? Yo soy más de “ala, ya la he soltao, y que a gusto me he quedao”
Y quinto: Escribe la redacción, si más no, para presentarla a la profe. En mi caso colgarla en el blog.
Nos hemos pasado toda la tarde, con la dichosa redacción, cómo les cuesta a los enanos ordenar las ideas. Y sobretodo no le puedes dedicar 2 líneas a tu nacimiento y familla, y 15 a las colonias del año pasado. Esto último, ha sido lo que más me ha costado convencerla.
Y por último, y lo que los no-disléxicos saben, es que hay que revisar la ortografía y la sintaxis. Al final, le ha salido una redacción, bastante potable. Para solo 10 años de vida. No creo que vaya a ser un premio Pullitzer, pero el 30 % yo se lo daría.
Así que el próximo día yo también cuelgo mi redacción. Eso si, yo paso de los 5 puntos, que a mi no me dan el 30% de la nota.


<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 19 de Enero 2007 a las 03:11 PM


Comentarios: Enseñando a redactar

Así que usted era una de esas que les caía bien a los profes, siempre he odiado a la gente como usted...ahora no, me estoy reformando y ya no hago bullying a nadie.

Posteado por Squall - 19 de Enero 2007 a las 12:04 PM

Yo siempre encontraba la manera de que, fuese la redacción que fuese, meterles una historia de dragones y mazmorras. Aunque preguntasen qué habíamos hecho el verano pasado.

Posteado por Jake - 19 de Enero 2007 a las 12:10 PM

Sr. Scualo: yo tenía la capacidad de caer bien tanto a mis profes como a mis compañeros, el arte de la manipulación es lo que tiene.
Sr. Jake: un día subiré una redacción que guardo como oro empaño, no salen dragones pero también puse lo que me salió de los cojones (rodolí)

Posteado por apio, estoy examinándome ahora msimo - 19 de Enero 2007 a las 12:26 PM

Yo, en las redacciones siempre escribía lo que me daba la ganas... No llevaba a dragones pero a vampiros sí xD

Posteado por Cél... - 19 de Enero 2007 a las 05:28 PM

El caso es que el sistema educativo ha perdido mucho con el tiempo. Recuerdo con añoranza cuando nos daban con la regla en los nudillos

Posteado por j4m3s - 20 de Enero 2007 a las 12:58 AM

Deja tu comentario: