Una de las nenas que doy clases, le han mandado una redacción en la que debe describirse a ella. Que bonita es la tradición de las redacciones. Debo de ser de las pocas perturbadas que le encantaban hacer redacciones. Claro, que mis redacciones a menudo se podía calificar de poco ortodoxas. Pero afortunadamente, siempre he caído bien al profesorado, por lo cual me sonreían, me daban un par de golpecitos en la cabeza, y me decían ay, apio ¿qué haremos contigo?.
El hecho es que la niña estaba preocupadísima, porque la redacción supone un 30% de la nota. ¿Un 30%? Joder, como se revalorado esto de las redacciones. El hecho es que haciendo de profe, si a veces hago esas cosas, le he dado las típicas pautas que todos los mayores sabemos, pero que cualquiera que tenga un blog, o al menos yo, se las pasa por el forro de los cojones.
Primero: hazte una idea previa de lo que quieres contar. Jamás, jamás, he hecho eso.
Segundo: ordena las ideas ¿están de broma? Las ideas no se pueden ordenar, simplemente fluyen. Be water my friend
Tercero. Divide el relato en tres cachos. Introducción, nudo y desenlace. Vamos por partes que diría Jack el destripador.
Cuarto: haz un borrador. ¿un borra que? Yo soy más de ala, ya la he soltao, y que a gusto me he quedao
Y quinto: Escribe la redacción, si más no, para presentarla a la profe. En mi caso colgarla en el blog.
Nos hemos pasado toda la tarde, con la dichosa redacción, cómo les cuesta a los enanos ordenar las ideas. Y sobretodo no le puedes dedicar 2 líneas a tu nacimiento y familla, y 15 a las colonias del año pasado. Esto último, ha sido lo que más me ha costado convencerla.
Y por último, y lo que los no-disléxicos saben, es que hay que revisar la ortografía y la sintaxis. Al final, le ha salido una redacción, bastante potable. Para solo 10 años de vida. No creo que vaya a ser un premio Pullitzer, pero el 30 % yo se lo daría.
Así que el próximo día yo también cuelgo mi redacción. Eso si, yo paso de los 5 puntos, que a mi no me dan el 30% de la nota.
Así que usted era una de esas que les caía bien a los profes, siempre he odiado a la gente como usted...ahora no, me estoy reformando y ya no hago bullying a nadie.
Posteado por Squall - 19 de Enero 2007 a las 12:04 PMYo siempre encontraba la manera de que, fuese la redacción que fuese, meterles una historia de dragones y mazmorras. Aunque preguntasen qué habíamos hecho el verano pasado.
Posteado por Jake - 19 de Enero 2007 a las 12:10 PMSr. Scualo: yo tenía la capacidad de caer bien tanto a mis profes como a mis compañeros, el arte de la manipulación es lo que tiene.
Sr. Jake: un día subiré una redacción que guardo como oro empaño, no salen dragones pero también puse lo que me salió de los cojones (rodolí)
Yo, en las redacciones siempre escribía lo que me daba la ganas... No llevaba a dragones pero a vampiros sí xD
Posteado por Cél... - 19 de Enero 2007 a las 05:28 PMEl caso es que el sistema educativo ha perdido mucho con el tiempo. Recuerdo con añoranza cuando nos daban con la regla en los nudillos
Posteado por j4m3s - 20 de Enero 2007 a las 12:58 AM