« El odio es tan efímero (el número que viene después del tres) | <__trans phrase="Main"> | La fauna doméstica »

6 de Abril 2007

Holy Viernes

Apio en su labor divulgativa de las tradiciones populares hoy les explicará que narices se celebra el viernes santo.
Por una extraña coincidencia es común que la gente crea que el viernes santo se celebra la muerte de Cristo, interpretado magistralmente por Chuck Norris. Pero ya hace muchos años en que esa teoría fue totalmente desterrada por estudiosos y algún que otro campanero con potra. Y resulta gracioso que tanta gente crea que se conmemora la muerte de Jesucristo, sobretodo en España donde tenemos un pasado cristiano muy fuerte. Y si está feo celebrar la muerte de dictadores mucho más feo estaría celebrar la muerte de Mesías. Pero no soy la persona más adecuada para decir eso, ya que el día de mi comunidad se celebra una gran derrota, en la que perdimos nuestro derecho e instituciones. Pero igualmente celebrar una muerte…por muy Mesías que fuera, es feo, muy feo, un punto negativo para la gente que cree que los cristianos celebran la muerte de su dios. Ni que fueran Nietzsche.

Retomando el hilo del post: Podemos decir sin ningún tipo de duda el viernes santo se celebra la invención del helado. Más exactamente del cucurucho crocanti de nata. Al largo del tiempo se ha ido perfeccionando la técnica hasta nuestros días donde podemos disfrutar de helado de pastel de queso con arándonos y de comunicación móvil de última generación.
Dicen que en el 164 aC (antes de Chuck) un señor que vivía muy lejos decidió dejar fuera de casa un vaso de leche (aun no se sabe si era de soja, de almendra, en polvo o condensada) y tras una noche que el recordó, como “aquella noche en que se me helaron los pelos del culo y casi me muero de una hemorragia testicular” se le congeló el vaso de leche. Y como todos sabemos, cuando se congela estalla en mil pedazos. Dejándote el congelador hecho una mierda. El hombre que vivía muy lejos decidió que para no desperdiciar la leche (seguimos sin saber de que tipo) decidió meterlo en un cono que tenía de alguna estúpida festividad antigua.
Lo cierto es que a eso de las 10, al hombre le entró hambre y decidió comerse el cono con la nata y el resto de vidrio. Inventando de una sola tacada el helado y la profesión de faquir.
Y eso es lo que se celebra el viernes Santo, que un señir que vivía muy lejos inventó el helado. Lo de “Santo” fue debido a una campaña publicitaría muy agresiva del Cardenal Chiquetete Frigo-Abramoff. Que debido a una indigestión brutal de callos, el médico le dijo que hiciera dieta blanda y redescubrió el helado. Gustándole tanto, que decidió canonizarlo y dedicarle una saeta. De ahí que en semana santa se canten saetas.


Y hasta aquí apio, en su misión de difundir la tradiciones populares al mundo. Si me disculpan, voy a comerme un vaso der Duralex.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 6 de Abril 2007 a las 12:13 PM


Comentarios: Holy Viernes



Deja tu comentario: