« Fin de Semana comprimido | <__trans phrase="Main"> | Birri vidi vinci »

9 de Febrero 2008

Dulce no-post, bueno más bien salaito, ¡ay! ya me volví a liar

Este post no existe. Es sábado he dormido poco, ha sido divertido. Yo me entiendo. No estoy para escribir post.

Últimamente ya son una mierda pinchada en un palo, pero este está tan cansado que no quiere ni subirse al palo para ser pinchada. Los grandes inventos catalanes tienen un palo. El mocho que es un montón de tiras pegadas a un palo. La minipimer que es una cuchilla giratoria pegada a un palo. El chupachús que es un caramelo pinchado en un palo.
Mucha gente desconoce el origen del chupachus. Piensan que el origen está en un humilde confitero, que estaba harto de ver como sus hijos se ponía como unos auténticos guarros cada vez que le mangaban una golosina de la tienda. Y después de darles una somanta palos, dijo “eureka”. Lo cierto es que dijo “batua l’olla, batman” pero para lo que nos interesa viene a ser lo mismo. “¡Eureka! mis hijos son un atajo de mangantes, no los voy a cambiar” (ya lo había probado con la somanta palos, pero los muy bribones reincidían) así que en vez de dar palos a sus hijos (que no servía para nada) les dio palos a las golosinas. No conseguiría que sus hijos dejaran de robarle los caramelos pero al menos ahora no se ensuciaba cual gorrinos que eran.

Esta es la historia que todos conocemos. Pero la verdadera historia del invento del chupachús empieza en la trastienda de nuestro confitero Enric Bernat. Pero que todos, por abreviar, le llamaban Jesús. Pronúnciese “llashus”, efectivamente era hebreo o de Santa Margarida dels Monjos, su origen, como el de todos los grandes inventores y descubridores, es incierto. Un buen día Jesús (si, ya saben como se pronuncia pero se sigue escribiendo igual) estaba en la trastienda colocando los botes de detergente cuando uno de sus proveedores se le acercó y le dijo.

- hombre Jesús ¿Qué haces pesas?
- ¿perdón?
- Si, menudos bíceps que tienes, y esos deltoides…
- _¿Eh? Me parece que bíceps no me quedan, ya sabes el racionamiento…pero déjame ver si tengo algo de deltaides (debe de ser una especie de arroz de Delta del Ebro),
- Y esa piel tan reluciente, solo puede ser de la sauna ¿a qué gimnasio vas?
- ¿gimnasio? Estamos en 1958 aún no existen los metro sexuales. Pero lo cierto es que de joven había hecho atletismo.
- ¿en serio? Seguro que tienes mucha resistencia, apuesto lo que sea.
- No es por presumir pero tenia que ver que carreras me echaba, era el primero en llegar a los refugios.
- Menudas corridas que te debías de dar.
- ¡Ya te digo! Pero lo cierto es que si también como bien, esto de tener una confitería, es la hostia, y es pera que llegue el baby boom.
- Así que ¿también te alimentas bien? Seguro que estás hecho todo un goloso
- Aunque no te lo creas, a mi me va lo saladito.
- ¿lo saladito? ¿Quieres probar algo saladito que es redondo y dura mucho?
- ¡Claro! ¿El qué?
Y Damián, el reponedor, desabrochándose la bragueta dejó asomar su prepucio y dijo la frase que llegaría a hacer historia “Chupa Chús”.
Lo que pasó después en esa trastienda está lleno de misterio, relleno de misterio, bueno ¿quieres ver algo relleno, chato? Perdón, no sé que me pasó. Hay muchas historias al respecto. Y por supuesto no pueden ser todas ciertas, a menos que Jesús Bernat aparte de confitero también fuera contorsionista. El hecho es que a la mañana siguiente Jesús, que no dejó que nadie más el llamara Jesús des de entonces (solo los más íntimos le continuaban llamando así), dijo “¡batua l’olla, Damián! Le pondré una tranca a los caramelos para que todos se puedan relamer de gusto. Espera, los niños no tienen la boca tan grande, mejor le pongo un palito, y seguro que me sale más barato al fin y al cabo soy catalán”.

Años más tarde saldrían los Kojak, pero esa historia es demasiado escabrosa para explicarla un sábado en el cual no hay post.



<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 9 de Febrero 2008 a las 01:44 PM


Comentarios: Dulce no-post, bueno más bien salaito, ¡ay! ya me volví a liar

Pues para no haber post me he reído bastante xD

Posteado por Lana - 9 de Febrero 2008 a las 05:18 PM

Eso es porque usted se ríe con nada. Porque este post no existe.

Posteado por apio - 11 de Febrero 2008 a las 11:04 AM

Deja tu comentario: