« H2O = soltería | <__trans phrase="Main"> | brutalidad »

10 de Junio 2008

Esquirol, amigo mio solo tú haces leña


Día dos de huelga.


(Advertencia: Este post contiene palabras en otros idiomas, tranquilos, soy políglota, es decir, me meo en la gramática y ortografía de varios idiomas ala vez)

Como es un día de huelga de transportista en mi trabajo.

08.30 Bon dia a tohom menys a un (buenos días a todos menos a uno)

Enciendo el pc, me meto a ver mis correos (si tengo más de una cuenta de correo ¿pasa algo? Lo puedo dejar cuneado quiera, vale) leo los blogs que sigo a diario, me meto en la página de la vanguardia, la del meteosat, un par de páginas que enlazo por casualidad y me voy a la máquina del café.

(Por ahora no difiere mucho de un día normal. Soy española y el arte de tocarse los huevos en el curro es un deber más que un derecho. Y por supuesto siempre es un placer responder al deber patrio de tocarse los huevos.)

Las 9.00 es la hora del tubi-asedio y derribo.

En teoría a las 9.00 los teléfonos y los email no paran ni un segundo. La gente entra a currar y se quiere quitar de encima todo aquello que ayer ya debía de haber acabado, peor por ser las seis y ser hora de plegar no hicieron. Pero ayer eran las 9.45 y solo había recibido una llamada, y como fue de mi padre no creo que cuente.

Las 10.00 Houston tenemos un problema.

Tras hablar con el informático y con la compañía de teléfonos, me queda claro que no estamos incomunicados. Por lo visto, los demás también llegan a la misma conclusión y deciden hacer aquello que nos mola tanto y que le hemos puesto un nombre chachi como “hacer labores de comercial”. Que no viene a ser otra cosa que hablar con nuestros clientes o proveedores del partidazo de Rafa Nadal, de lo bueno que es Pedrosa, de O pá yo voy con Portugal, del tiempo o de cualquier otra cosa de vital importancia.

Normalmente a esto se le suele de dedicar 5 minutos de cada llamada, ayer las llamadas era el 99% labor comercial y 1% pronostico. ¿tú crees que durara toda la semana la huelga? Espero que si, estaos de un tranquilito, aquí ¿y vosotros?

Las 12.30 falta una hora para comer.

Las 15.00 ¿y quieres decir que es necesario que vuelva al curro?
Tras un momento de hastío profundo y reversivo decides poner al día todo aquello que has ido aplazando porque es ingrato, aburrido (¿y para que mentir?) muy bien no sabes como hacer.

Las 17.00
Estás hasta los cojones de estrujarte la mollera con el mismo problema. Así que dices, bueno mañana también estaremos de huelga, lo dejo para mañana. Y vuelves a retomar tu tarea de comercial.

Las 18.00 Apa Adéu colla de workers (que conste que yo lo pronuncio más bien como wankers pero jamás lo reconoceré) que viene ser un Ala, adiós atajo de … aprende inglés ¡carajo!

Te despides de Bruce Lee, cierras el pc, recoges la mesa y te vas con la certeza de haber cumplido con la máxima española de escurrir el bulto mejor que nunca. Pero en el fondo, no te llena. Por lo que mola es escurrir el bulto cuando hay faena, nos molan los retos, semos asin.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 10 de Junio 2008 a las 10:35 AM


Comentarios: Esquirol, amigo mio solo tú haces leña



Deja tu comentario: