« Niebla ¡Cascaras! | <__trans phrase="Main"> | Piropos »

1 de Noviembre 2008

Maldición binaria

Hacía tropecientos años que no me tocaba enfrentarme con el temido Excel.
Entiendan soy de letras, y soy mujer, ¡y ahora soy rubia!
Pero por un cambio repentino en el programa que usamos me ha tocado enfrentarme a las despiadadas garras de las formulas y de las macros.

¡Putos programadores, toca-pelotas y cabronazos de mierda, yo os maldigo!

Cada vez estoy más de acuerdo con mi jefe: habría que ejecutar un informático cada día para que el resto aprendieran que no son todo-poderosos y que no están por encima del bien y del mal.

El hecho es que como ellos solo son informáticos, no entienden las peculiaridades de nuestro sector y que aunque hay cosas que informáticamente se pueden o deben hacerse, en la vida real es imposible.
Pero que no se crean que me van a joder, que yo he visto ITcrow, Juegos de Guerra, Tron y Matrix y eso me hace gran conocedora sobre programación. Así que cuando les pedí que al introducir un dato se copie automáticamente en varias casillas a la vez, sé que se puede hacer y no estoy pidiendo una quimera (cantante toda pintarojeada). Púes ellos dijeron que no, que eso no se podía.

No me jodas, dime que te da palo, ponerte a trastear en el programa, para algo tan poco estimulante como un trasvase de datos. Dime que no estudiaste una carrera para un contro c control v. Dime que tienes que solucionar problemas más importantes que el hecho que yo tenga que meter un mismo dato más de cuatro veces. Dime simplemente que no te sale de las pelotas. Pero no me tomes por gilipollas, porque no soy gilipollas, soy imbécil, pero gilipollas no.

Lo mejor es que ahora que las autoridades nos obligan a hacer todo telemáticamente (el Word insiste que lo haga telepáticamente) ahora si que se puede. Ahora si. Eso sí, como ellos siguen estando por encima del resto mortales, no podía ser todo tan fácil. Para que tal cambio se efectúe antes, nosotros hemos de prepara una plantilla Excel con todo de formulas complicadas. Porque claro ellos son programadores y no están para eso. Para eso ya estoy yo que soy jurista, ¡no te jode!

Y que quede entre nosotros, me lo he pasado pipa con el Excel. Y no por eso, soy geek, ¡vale!


PS: Ningún informático ha sido maltratado durante la elaboración de este post. ¿Durante? No, durante no.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 1 de Noviembre 2008 a las 08:11 AM


Comentarios: Maldición binaria



Deja tu comentario: