« Ideas para regalar | <__trans phrase="Main"> | que cunda el pánico, el pánico elfico »

22 de Diciembre 2008

Nos vamos al "tiatru"

En mi labor de acercar las tradiciones Navideñas hoy les hablaré de “los pastorets” (los pastorcillos).

Los pastorcillos es una opera rock de siete actos, cuatro sainetes, un entremés y dos tapas de croquetas basada en las aventuras de dos técnicos en explotaciones ganaderas durante su interail a tierras santas.
Durante este periplo al más estilo la odisea de Choice (porque la de Homero estaba en griego y bueno…el autor catalán decía que el no tocaba el griego, si acaso el francés, pero sin mariconadas) los protagonistas se van encontrando todo de pruebas (conocidas como “putaditas”en el folklore tradicional) que deberán de sortear hasta llegar a la meta donde al fin podrán dorar al niño Jesús y se lo comerán cual Lechón Segoviano.
Cabe mención especial de algunos de sus protagonistas como la seta de mario Bross, hastaluegoLucas, el demonio capado, san-cerveza-donde-va-triunfa, las furas, la likeavirgen, el putocrío y sanpepiño (personaje de las rías bajas).

Ésta es una obra de teatro amateur, por lo que los protagonistas van vestidos con camisetas llanas de publicidad de los diferentes colmados del barrio y de vez en cuando se van intercalando frases como “que frío hace, robellón! ¡Frío! ¿Frío? Frío hace en los congelados la señora pepa, los más frescos a este lado de la carretera”.

Los “pastorets” es la obra que representa el carácter catalán, la pasión culerona y demás valores populares con una crueldda casi pornográfica, y es por eso que suele ser representada en casi todas las guarderías catalanas. Para educar a los jóvenes catalanicos y catalanicas en el amor por las conservas y los embutidos.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 22 de Diciembre 2008 a las 10:00 AM


Comentarios: Nos vamos al "tiatru"



Deja tu comentario: