« 37 y bajando | <__trans phrase="Main"> | Directora de orquestra en mis ratos libres (y no tan libres) »

4 de Enero 2009

Espera, que tengo un buen presentimiento


Recuerdo claramente los hechos, como si fuera ayer mismo, claro, que fue ayer mismo.

Tenía yo uno de esos días, pendejeros, ya saben de los que no quieres llegar nunca a casa. ¿He dicho ya que había prometido pasarme todo el fin de semana en casita reposando? Primero de tiendas con la Burgalesa, después en un bareto muy chic tomando cervezas de importación, un paseito, algo de perrear en un ciber, deambular por las calles de Barcelona...
Cuando mi amiga burgalesa ya dijo "ya no puedo mas, ¿tú no estabas enferma?" después de contestarle "¿y tú no estabas deprimida?" decidí que era hora de abrirme. Así que estaba decidida de ir para casa y esconderme bajo la manta (Llámenle manta, llámenle nórdico calentito y suavecito). Sonó el móvil, y no, no era una voz masculina y viril, bueno, no mucho, lo cierto es que era voz de pito y aniñada. Era Lua, y por lo visto estaba aquejada de mi misma callejitis. Así que quedamos para merendar, en la mejor bocatería de Barcelona, el pibe.
Lua está harta de que le hablé del Pibe, así que aceptó quedar para hacer un Pepito y una cervezuela. Después de la Cervezuela y de tirarle los trastos al camarero (que conste que empezó él) ninguna de las dos quería regresar a casa. Era muy pronto. La noche es joven y nosotras insomnes. Así como hacía mucho que no iba al cine, pensé "¿y si vamos al cine?". Si hiciera mucho que no iba al teatro hubiera pensado "¿y si vamos al teatro?". Pero eso no vendría al caso, ya que fuimos al cine y no al teatro.

Me apetecía algo de "gafa-pastas" ¿qué tal algo de cine iraní subtitulado?. Que duro es encontrar este tipo de películas en cartelera. Así que optamos por entrar a ver la primera película en versión original que viéramos. Hablo en plural, pero es por cortesía, lo decidí todo yo. No quiero ensuciar el buen nombre de Lua, ella en esta historia es simple testigo. Se nota que me da miedo Lua ¿verdad?

Compramos un par de entradas, unas palomitas grandes y un par de refrescos (en verdad un refresco y un agua, me niego a pensar que el agua es un refresco) y nos apoltronamos en nuestras butacas.

En la sala éramos 7 personas. Las películas "gafa-pastas" es lo que tienen iba explicándole a Lua, con aires de prepotencia fascista-intelectual. Cuando las luces se apagaron, empezaron a aparecer recortes de cómics, al más puro estilo "Deja la sangre correr"(Let the blood run free). De repente sale Giles de Buffy, "ostras, ¿ese no es Giles?" Y empiezan a cantar. Me gustan los musicales, pero...me gustaban los musicales. Después a los pocos minutos y pensando que en cualquier momento la película iba a dar un vuelco de 180º e iba a ser buena, aparece ELLA. Si, esa tía me recuerda mucho, se parece ¿no?, no, no puede ser, pero se parece, ¡oh, dios! es ELLA, y ¡está cantando! Es verdad, que tenía un videoclip cantando ella en la playa. ¡Oh, dios! creo que voy a vomitar. Déjame levantarme y huir. Pero no señores Lua que tiene la política de "he pagado por esta mierda y ahora llámame coprófaga, porque no me pienso mover de aquí. Y tú hija de perra, no te mueves, que ha sido idea tuya" me hizo permanecer sentada los 90 minutos viendo aquel despropósito de imágenes y canciones sin ningún tipo de sentido.
Yo no paraba de resoplar, y hundirme en la butaca. Lua me iba echando miradas de odio visceral mezclado con asco profundo y ellos, ellos no paraban de cantar. Pero ¿y la historia? ¿la crítica social? ¿la acidez? Bueno acidez de estómago me hizo venir, eso si.

Al aparecer los créditos, se confirmaron nuestras sospechas. Aquella no era una película Iraní subtitulada, aquella era una película de ¡PARIS HILTON!

Si, señores, salimos traumatizadas de la sala del cine. El día 3 de febrero ya habíamos visto la que será la peor película del 2009. El 2009 aún no tiene rima pero ya tiene peor película del año: "Repo! The Genetic Opera."

Es más, he jurado comprarme el dvd y cada 3 de enero ponerla para recordar tal acontecimiento. El día en que vi, por propia voluntad y a mi elección la peor película del año. Y eso me recordará, que jamás, jamás, pero jamás, vaya a ver una película sin saber de que va y quien sale.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 4 de Enero 2009 a las 01:28 PM


Comentarios: Espera, que tengo un buen presentimiento

Así se pierden los amigos... En fin, mi aporte para la rima: 2009, métesela si se mueve.

Bon any

Posteado por flibio - 5 de Enero 2009 a las 11:02 PM

Deja tu comentario: