« Suit it, Doctor | <__trans phrase="Main"> | Oprah, voy a hacer un corral »

26 de Mayo 2011

El Papa cierra un monasterio por fiestero, el monasterio no el Papa.

El Papa Benedicto XVI ha cerrado una famosa comunidad en Roma que organizaba bailes.

disco basilica.jpg

Las fiestas eran organizadas por una monja ex gogo. Y que incluso había llegado a acoger personalidades como Madonna, la cual se ganó la censura del Vaticano por cierto video en que aparecía besando a un santo. Y no como besan los santos las viejas en misa, que ahí había tema, fijo!
La basílica se había convertido en un centro para los Amigos de Santa Croce, un grupo aristocrático, y que habían sido criticados por algunas prácticas poco ortodoxas, como danzas en el que las monjas hacían cabriolas alrededor del altar.

Una de las monjas, (ex gogo) realizó en la iglesia una danza moderna con un crucifijo. Hay un video en YouTube para su deleite. Si ustedes son de esos que les gustan ver monjas danzando con crucifijos.

También cabe recordar que el abad de dicha basílica, hasta hace 2 años, y durante muchos años fue Simone Fioraso, un extravagante ex diseñador de moda de Milán. Por lo que no sería descabellado imaginarse monjas bailongas vestidas a lo lady gaga. Un diseádor-abad o abad-diseñador rollo Paco Clavel, yo ya estoy harta de decir que Paco Clavel y Rouco Varela son la misma persona.

El cierre del monasterios de la Santa Cruz en Jerusalén fue denunciado por los periódicos Italianos La Stampa y Il Foglio. En dichos periódicos también se explicaba que la comunidad de monjes Cistercienses que habían ocupado la iglesia por los últimos 5 siglos han sido transferidos a otras iglesias italianas.
La orden donde se pide el cierre fue aprobado en marzo a raíz de una investigación, pero aún no se ha hecho pública, según los informes.
El papa Benedicto, el líder 1.1 billón Católicos en el mundo, es también el obispo de Roma, por lo tanto, la basílica formaba parte de su diócesis. Así que no estaríamos exagerando si dijéramos que el papa ha estado regentado una discoteca durante todo este tiempo. ¿Se lo imaginan repartiendo flyers en la plaza San Pedro? Yo si.

Si quieren datos culturetas sobre la iglesia les diré que no era una iglesia de barrio, Santa Cruz en Jerusalén, fue construida al rededor de una capilla fechada en el siglo IV, y es una de las iglesias más antiguas y prestigiosa de Roma. Y guardaba alguna de las reliquias más preciadas de la Iglesia Católica.

Y si ustedes creen que con los Borgias se había acabado la buena vida monacal se equivocaban tanto. Porque hasta hace bien poco usted podía tomar un cubata consagrado mientras bailaba "Ave Maria" no de Haendel sino de Bisbal.


<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 26 de Mayo 2011 a las 12:07 AM


Comentarios: El Papa cierra un monasterio por fiestero, el monasterio no el Papa.



Deja tu comentario: