« Carnaval, carnaval... | <__trans phrase="Main"> | A Pasqual le crecen los enanos »

18 de Febrero 2004

Una fiesta de huevos

Mañana es otro día a celebrar en Cataluña (no deis saltos, que continua siendo laboral), mañana empieza el carnaval con el oficial "dijous gras" Traducción por Sofía Coppola por Jueves Gordo (graso). Esta pseudofiesta la celebran sobretodo los enanos en el cole. es el día en que las señus y profes nos llevan algún parque o a la montaña (si hay suerte), y nos dicen que hemos de traer una tortilla para comer.
Bocatatortillapapas, bocatatortillagabacha, bocatatortillaqueso, bocatatortillatún, bocatatortillasparragos, bocatatortillapan, bocatatortillabutifarra,... es un amalgama de bocatastortilla. Algunos incluso traían "tuper-ware" aquí se les llama "carmañolas", con sus megatortillas.(si pesados, las acompañamos con pà amb tomàquet)
La tortilla tradicional es la de butifarra de huevo "botifarra d'ou", pero donde esté una de papas, con su cebollita, sus patatitas y su guindillita. Que se quita la butifarra. Por lo que el plato estrella es la tortilla papas. Podría decirse que es un festival de tortillas de patatas. Cada madre se esmera, para hacer la tortilla perfecta para su hijito. Porque como es sabido los niños intercambian sus comidas habitualmente, y no vaya a quedar su fama de buena cocinera por los suelos.
Después de la tortilla como postre viene la "coca de llardons" o coca de chicharrones. Crujiente y dulce como a mí me gusta. Y ya nos tienes a todos los niños más contentos que unas pascuas por que no solo nos hemos saltado la clase de mates, sino porque en vez de los macarrones congelados y duros del comedor de la escuela, estamos comiendo nuestras tortillas favoritas hechas por mami.
Está es una de las muchas particularidades que tienen las escuelas catalanas, dentro de una semana coincidiendo con "el entierro de la sardina" o fin de carnaval, os explicaré otra.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 18 de Febrero 2004 a las 12:15 PM


Comentarios: Una fiesta de huevos



Deja tu comentario: