« QUEJICAS | <__trans phrase="Main"> | Valga la redundancia »

12 de Noviembre 2005

LA LOE VERA

El abogado del diablo
Bueno dentro de un rato me iré a trabajar así que no me enteraré de cómo ha ido la super manifestación contra la Ley Orgánica de educación (LOE). Así que pienso explicar mi punto de visión distorsionada sobre tal LOE.
1º Creo que se debería enseñar religión en los colegios públicos. Los papis si quieren ser progres que los lleven a colegios privados laicos, ya saben, el cliente siempre tiene razón. Y sino pueden llevarlos a un colegio privado, que les digan la verdad a sus retoños, que la religión es como muchas cosas que debes hacer en esta vida, que no sirven para nada y que no quieres hacer pero te toca hacer.
2º Los valores que enseña la religión no son tan perjudícales como los que los niños aprenden de nuestra sociedad. Sino recuerden el caso Yokin.
3º Estoy de acuerdo que se enseñe religión, pero nunca dije que religión, al ser un estado aconfesional (a la constitución me remito), y como está visto que los padres pasan poco tiempo con sus cachorros, no vamos ahora perder ese preciado tiempo adoctrinándolos, eso más vale, que lo hagan los maestros, que para algo se les paga.
Y todo esto desde un punto de vista totalmente ateo, que es una, en mis 12 años de escolarización puedo decir que tan solo hice un año de religión y fue voluntariamente, no hay nada mejor como conocer bien al enemigo, para poder destruirlo.
El abogado con alma (lo sé son dos conceptos antagónicos).
Bueno dentro de un rato me iré a trabajar así que no me enteraré de cómo ha ido la super manifestación contra la Ley Orgánica de educación (LOE). Así que pienso explicar mi punto de visión distorsionada sobre tal LOE.
1º Creo que no se debería enseñar religión en la escuela pública, porque la religión forma parte del ámbito interno del ser humano, y por tanto se debe formar en el seno de la familia o del propio individuo, pero jamás en una escuela de forma “obligatoria”. Obligatoria porque una vez has puesto la x en la casilla de religión te obligan a asistir a todas las clases.
2º Sí quieren enseñar religión que también enseñe la historia de esa religión, de todas las muertes, torturas, guerras y animaladas que se han hecho en su nombre. ¿Realmente queremos que nuestros hijos crezcan con esos valores?.
3º No estoy de acuerdo con que se enseñe religión en la escuela pública porque es una manera de coartar la libertad religiosa de nuestro futuro, no están libre cuando se impone. Porque España flaquea más en otras materias, perdónenme pero más importantes que la religión, y por eso no se manifiestan. España es el tercer país de la Unión Europea con más fracaso escolar (Grecia y Malta creo que eran los otros que iban por debajo, por ciertos ambos son Estados confesionales), esa hora de religión quizás sería más productiva dedicarla a refuerzo. (no es tan importante no saber que los padres de la virgen María se llamaban Ana y Joaquín, que no saber leer y escribir bien.),

PS: Pero realmente sí se acaba enseñando religión en la escuela pública, que acaben con la hipocresía y cambien la constitución y digan que España es un estado confesional, osease, algo como “España se declara un estado católico apostólico y romano”.
Pero dicho así suena muy radical, ¿no?.


<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 12 de Noviembre 2005 a las 11:26 AM


Comentarios: LA LOE VERA



Deja tu comentario: