« Basado en hechos reales | <__trans phrase="Main"> | Cuando tenía 15 era gracioso »

7 de Octubre 2006

Que bonito es conocer gente

De mayor quiero ser conferenciante, es algo que ya hace tiempo que me ronda la cabeza. La razón de que todo un señor senador de Holanda, haya venido hasta Barcelona es que le gusta el Barça y tiene un par de amigotes por estos lares. Y claro, que si el viaje te lo puede costear la universidad o fundación de turno, pues se hace una presentación powerpoint y se escriben 4 líneas (que conste que lo ha dicho él, aunque todos los presentes lo sospechásemos). Que sacrificada es la vida del conferenciante.
Lo del powerpoint es un detallazo, porque mientras la afición mira la pantallita con sus efectos no tienen que pensar el coñazo de charla que les está soltando: que si ahora parecen unas letras grandes, ahora una imagen, ahora musiquilla, ahora otra letras de otro colorcito y otra fuente, cambio de pantalla, vaya que, tenía más audiencia que la Obregón con su nueva serie.
Y por lo de los idiomas, ningún problema, que el tío nos hizo toda la conferencia en inglés, con un par, y aun se quejan por ahí, que en Cataluña solo se habla en catalán. Lo cierto, que tratándose el tema del que se trataba aunque me lo hubiera hecho en suahili me hubiera enterado igual.
Pero ha sido gracioso, porque la chica que me encontré en la entrada y que muy amablemente se sentó a mi lado, para que no pareciera tan asocial como soy, me ha soltado un par de perlas, que la han hecho ascender a mi olimpo de los diesels.
1ª perla cuando ya llevaban5 minutos de conferencia“¿es en inglés?”( no, lo que pasa que el tío es un cachondo y está imitando a chiquito) .
2ª perla, Después del receso de media tarde “sentémonos al lado de ese que tiene pinta de hablar inglés” (dime como vistes y te diré que idioma hablas)
3ª perla, después que el conferenciante sueco estuviera 15 minutos hablando el traductor, lo ha traducido por un “el tipo de gravamen progresivo”, a lo que la chica ha dicho “¿eso es todo?, ¿eso no puede ser lo que ha dicho? Pero si se ha estado 10 minutos rajando” (Claro que eso es lo que ha dicho, el sueco es así de complicado ¿es que no has visto las instrucciones del Ikea?).
4º Y última perla, perla de la corona. “¿mañana quién toca?” (el senador holandés otra vez) “¿ah sí? Pus, espero, que mañana la haga en castellano”. (sí, claro, ahora sale al corteinglés se compra un libro de gramática inglés-español, y para mañana te hace la conferencia en castellano).

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 7 de Octubre 2006 a las 02:12 AM


Comentarios: Que bonito es conocer gente

Si hubiese gente así en todo el mundo nos reiríamos más xD

P.D ---> Y "Laslo la lama" la ha abandonado???

Posteado por Céline... - 7 de Octubre 2006 a las 09:42 PM

Deja tu comentario: