« Mi primer voto según los comentadores | <__trans phrase="Main"> | Versión apio de su primer voto »

9 de Noviembre 2006

Mi primer voto según el vocal de la mesa

Recuerdo muy bien las elecciones del 99 porque me tocaba hacer de vocal en el colegio electoral del Joan Pelegrí. Me hacía poca gracia porque en vez de irme con mis amigos a celebrar mi cumpleaños tenía que pasarme allí encerrado todo el día. No me hacía gracia estar allí encerrado cunado era alumno, mucho menos 12 años después el día de mi cumpleaños. Por dios si aun podía oler aquella peste a pescado rebozado que la senyoreta Marta nos obligaba a comer.
Pero ahí estaba yo, porque algún lumbreras decidió que era mi obligación como españolito de píe perder todo un día sentado en una mesa mirando una lista interminable.
Después de preguntarle a mi vecino, que había estudiado 2 años de derecho, si había alguna manera de librarse de aquel marrón. Y como la respuesta que me dio significaba pagar la multa que me ponía en la carta, me jodí y fui al colegio electoral.
Madrugar un domingo, eso es inhumano, madrugar para ir al colegio un domingo eso es una tortura maquiavélica.
A las nueve ya estaban allí, los agonías, los snobs del voto. Esos tipos que se visten de domingo, madrugan, votan y se sienten ¿yo qué sé? Las personas más importantes del mundo. No soporto a esos tíos, yo aun estaba legañoso y no me apetecía buscar su nombrecito en la lista.
Sobre las once o cosa así, recuerdo que fue después de ir hacer un pitillo y un carajillo al Monferri, recuerdo que llegaron un tío alto y desgarbao, casi albino que parecía Sonny Crockett, pero el de la serie no el de la peli que han hecho hace poco, y una niñata con un color de pelo horrendo. Para olvidar aquel color de pelo, no sé como se atrevía a salir a la calle así, si es que hay cada una…Como decía vinieron aquellos dos, a votar. Me sorprendió que la chica justo después de depositar el voto se quedó allá delante, plantada, mirándonos, ¡Coño! que la del pelo raro era ella, ¡por dios!, seguro que el amoniaco del tinte le había fulminado las neuronas. ¡Y que esa gente vote!. Manos mal, que el desgarbao tiró de ella y de la llevó, el desgarbao iba descojonándose, seguro que era su peluquero.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 9 de Noviembre 2006 a las 01:15 AM


Comentarios: Mi primer voto según el vocal de la mesa

¿Inyi te dijo que después de votar te hacían una foto?

Posteado por Jake - 9 de Noviembre 2006 a las 03:01 AM

Espero que mañana decidas postear "Mi primer voto según el desgarbado que iba conmigo", porque me gustaría saber que es lo que pensó el cuando te vio allí parada delante de la urna.... y di la verdad, tu esperaba que te dieran un bocadillo como cuando vas a donar sangre ¿no?

Posteado por Squall - 9 de Noviembre 2006 a las 10:06 AM

Deja tu comentario: