« Atenas día 1/2 | <__trans phrase="Main"> | Grecia, dia 2 3/4 »

10 de Marzo 2010

Atenas, día 1 1/2

El dolor de pezuñas que gasto es inconmensurable.
El día ha empezado dos horas después de que yo me pusiera en pie.
La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. La distancia más larga entre dos puntos es la que escoja apio.
¿Porque ir al partenon por el camino de baldosas amarillas cuando puedes ir por un caminico de cabras?
No lo saben, yo tampoco, pero he optado por mezclar turismo de montaña con cultural. Yo lo he llamado sendecultorismo. Y es una puta mierda, pero entretenido, quizás triunfe.
Al llegar al partenon, me he sorprendidi porque no había ni dios, ni diosa, ni semi, ni desnatado. Es lo que tiene madrugar de vacaciones, nadie se lo espera.
La tónica se ha repetido en la acropolis, en el odeón, en el teatro de Dionisio,...
Los atenienses siguen confundiéndome por una de ellos. Y eso que voy con una cámara, un mapa de paris y con cara de perdida (porque lo más seguro es que lo esté). En el museo de la acropolis un profe de una escuela, me ha comenzado a hablar. Creo que me había tomado por la guía. Cuando le he soltado "los lemures molan" se ha puesto rojo y me ha pedido disculpas.
Eso me recuerda que como yo no hablo griego y ellos no hablan castellano, cada vez que quiero que me hagan una foto o me indiquen como llegar algún sitio: les doy la camara o el mapa y les digo "los lemures molan, verdad?". Y todos asienten y me hacen la foto o me indican como llegar a la calle que señalo.
Por cierto, la tele griega me ha entrevistado. No les cuento porque, pero acuéstense con la idea que yo soy la representate del turista español. Espeluznante.

Y Mañana me voy a comer pasas a Corinto y a ponerme la epidural en un teatro. Porque aquí en Atenas mañana hacen huelga y nos han recomendado que nos quitemos del medio.
Por cierto, estoy segura que hay una especie de perro-callejero turístico. Es negro y lleva un collar rojo. Lo he visto en todos los sitios que he ido. Y eso que he cogido el metro y el tranvia para despistarlo. Estoy acojonada.
Hoy he dicho 27 veces mola, 10 chachi, 19 awesome y 1 vez salchichón.

<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 10 de Marzo 2010 a las 08:05 PM


Comentarios: Atenas, día 1 1/2

Por favor señorita apio, grábese y cuélguelo en el TuTuBo. Va usted a desbancar a callejeros viajeros.

Posteado por Tuxina - 10 de Marzo 2010 a las 07:21 PM

Deja tu comentario: