« ¿Pero que coño tiene la zarzamora? | <__trans phrase="Main"> | Dulce, hogar, Alabama »

27 de Julio 2011

solo las puntas

Ayer estaba hasta el mismísimo _oño de tanta "cordialidad" así que me tomé la tarde libre. Mi intención era pasear, perderme por alguna callejuela, descubrir alguna tiendecita de barrio con cosas chachis e inútiles. Quizás sentarme en algún café y disfrutar de un capuccino mientras ves a la gente pasar. Si una tarde de canción de tango.
Y ahí estaba yo dispuesta a patearme el casco antiguo, pero no llegué, a 4 pasos del restaurante había un chico repartiendo panfletos de una peluquería. Oferta reapertura lavar+cortar+teñir+maquillar por un precio realmente tentador. Y yo tenía el flequillo muy largo.
En mi cabeza se hizo la luz. Me dije a mi misma: Aprovecha la tarde y te cortas el flequillo y saneas las puntas. Me encanta eso de sanear las puntas. No es que venga el peluquero y le diga "sana, sana, culito de rana, sino sana hoy, sanará mañana" a las puntas del cabello. No, yo también lo pensaba, se trata de cortarte el pelo unos 6 o 8 centímetros. Dependiendo del día del peluquero.
Así que me metí en la peluquería. Las cosas iban bien la música era agradable, me ofrecieron un capuccino y me enjabonaron lo justo para no resultar cargante pero lo suficiente para subirme el ánimo. Y también me lavaron el pelo. Cuando me tocó mi turno, me ofrecieron varios "books" donde había todo tipo de estilos de corte y colores de tintes.
¡Pero que han hecho! A mi no me puedes enseñar catálogos. Desde que era pequeña y mi madre traía el catálogo de juguetes del Corte-inglés, que lo sé. Yo, Apio Lemurovitch of Ulhm padezco del síndrome Mercury. Es decir "I want it all & I want it now". Claro, que si se trata de peinados, no se puede decir "ponga me un poco de cada". O llevas el moño a lo difunta Amy o llevas el pelo corto a lo Ana Torroja.
Así que 3 horas después salí de la pelu, con algo más que el flequillo corto. ¿Alguna vez saldré de una peluquería como entré?. Mis amigas van a la pelu y se indignan porque sus churris no se dan cuenta, yo voy a la pelu y hasta el tío que me vende el cupón se da cuenta. Y al entrar esta mañana en la oficina todos mis compañeros me han comentado el nuevo look. Algún que otro comentario gracioso, de un compi al cual le dije que me tomaba la tarde libre porque no me encontraba muy "pa'llí", que necesitaba que me diera un poco el aire. Claro, es evidente que no me fui a que me diera el aire ni me fui directa a la cama a descansar.
Sí es que esto de ser mujer, a veces es tan duro.


<__trans phrase="Posted by"> apio <__trans phrase="at"> 27 de Julio 2011 a las 12:04 PM


Comentarios: solo las puntas

Buenas,

Me pasa lo mismo, me enseñan catálogos o revistas, e igualmente, los quiero todos, aunque me atrevo con pocos, que tengo el pelo un poco... rebelde...

Volveré... (no es una amenaza, solo información ;D).

Posteado por Jenn - 31 de Julio 2011 a las 05:41 AM

Deja tu comentario: