« Septiembre 2004 | <__trans phrase="Main"> | Noviembre 2004 »

29 de Octubre 2004

Todos los santos y Todos los demonios

Panallets, Castañas, Boniatos y Chocolate a la Taza aguado Paladín.

panellets03.BMP

Eso es lo que trae a mi recuerdo la festividad de todos los santos y la castañada.
Cuando en el colegío hacíamos panellets para darlos a mami y a papi. Cuando venía la señu Maria Teresa disfrazada de castañera y nos contaba cuentos y cantaba canciones en el patio. Cuando pasábamos por la calle y poníamos cara de perrito abandonado para que nos compraran 6 castañas asadas. Cuando la directora nos daba agua caliente con una pizca de Chocolate y decía que era la chocolatada anual, cobrándonos 300 pelas por barba. ¡Después la gente se queja de los 30 euros de la disco en Año Nuevo!
De pasarme una semana recogiendo hojas por el suelo para hacer un mural del otoño, del invierno de la primavera, o de lo que se terciase. De arrancarle las patas a una pobre vieja castañera de papel Cuche, esperando que llegará el día de la castañada, el día del pseudochocolate, de los boniatos y castañas requemados y de la masa de panellet hasta en el flequillo.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 12:55 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (1)

28 de Octubre 2004

Deportes sin Aliento

Y soplaré y soplaré y ni un castillo de naipes derribaré.
¡Coño! Si que ha cambiado en cuento. Ese es mi estado actual. Capacidad Pulmonar 0 Apio 3, durante todo el partido Apio controló el juego, tuvo total posesión del partido. Aunque en los últimos minutos Capacidad Pulmonar parecía haber recuperado las fuerzas, no sirvió para nada, el partido estaba sentenciado. Destacar la reaparición del Pulmón derecho tras una larga temporada lesionado, pero sus esfuerzos en el terreno de nada sirvieron. Capacidad Pulmonar al acabar el encuentro declaró que aun les quedaba el partido de vuelta, y que esperaba que para entonces pudieran dar la vuelta al marcador. Apio hizo una rueda de prensa muy breve, reconociendo el buen juego y acierto del arbitro y recordando a la afición que aun quedaba el partido de vuelta y mucha liga por delante.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 11:54 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (4)

26 de Octubre 2004

24 resumiendo

Bueno en Bauerworld han pasado muchas cosas en estas últimas semanas, perdón horas.
Pero resumiendo.
Nina apareció le chafó el negocio al Bauer, le obligo a darle un morreo, le jodió el ordenado (eso si que es ser mala) y finalmente Bauer la mató.
La ex primera dama, aparece para solucionar un pequeño problema de extorsión, y acaba cargándose a un pobre paralítico enfermo del corazón, y usando al presi como coartada.
La secretaria de Bauer resulta ser la mejor informática del mundo mundial y una desequilibrada, pero sigue disfrutando "puteando"a la rubita kim.
Chasse después de recibir un balazo, ser torturado y dado de lado, aun confía en Bauer y le apoya en todo. Por cierto el bebé que pulula en la UAT es suyo.
Bueno la parejita de la UAT que desde un principio se veía que no tenían mucho futuro, acaba por confirmarlo. pero no será Almeida quien la diñe sino su mujercita.
Y para más inri el virus ese tan letal ha sido mutado para que sea aun más letal y ya han soltado una pequeña dosis de muestra en un hotel. Que divertido es ver a todos sus ocupantes sangrar y morirse lentamente, para los que no, son acribillados a balazos por intentar escapar.
Y por supuesto el malo malorum conoce a Bauer y al presi y es algo personal.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 11:04 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)

22 de Octubre 2004

Nosferatum AC/DC

Hace unos años salió en la tele un pseudo-documental sobre los vampiros de energía. Si mal no recuerdo decían que los “vampiros de energía” eran personas que estando su ser espiritual débil por alguna enfermedad o bien por la edad al encontrarse floja inconscientemente la persona se dedicaban a coger energía de los demás.
¿y a que viene ahora recordar esa mierda de programas que veía y los vampiros de energía esos de las narices?
pues que ayer me declaré ser uno de eso tipejos que se levantan sin una gota de energía, fuerza y voluntad. Y a medida que van pasando las horas y la gente con quien hablo me voy sintiendo más y más repleta de energía, vitalidad y alegría. Llegando alguna vez a sufrir insomnio, por toda la energía acumulada a lo largo del día.
¿Soy un vampiro sin picha?, perdón recapitulemos ¿Soy un vampiro de energía o soy una simple homo societalis?. ¿Por qué quitaron aquellos pseudo-documentales tan casposos? ¿Por qué dan redes tan tarde?, ¿Por qué no funciona la máquina de café?

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 11:44 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (8)

20 de Octubre 2004

APIO PRODUCTIONS PRESENTS

Eg que soy la más mejor, Eg que no me beso porque no llego. Pues no van y los informáticos dando el pego con eso que hacerse una página web es algo muy complicado, Pues aquí, una analfabeta funcional, (si lo reconozco yo no sé de códigos binarios)se ha hecho una página huevo de esas. Y me he puesto un enlace en el blog para que quede constancia y no en puro fantasmerío.
http://www.iespana.es/apio-productions//Apioproductions.htm
Vale reconozco que es la página huevo más patillera de la historia, pero es mi página huevo y de ella saldrá la página pollito y después la página Gallo de AveCream.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 6:42 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (3)

19 de Octubre 2004

PROPIEDAD, POSESIÓN Y FIAMBRES

¿Y aun hay gente que dice que el derecho no es divertido ? Este es el caso que debemos resolver para hoy en derecho civil resumiendo viene a ser “Andreu R. i Bernat P., conductores del turno de noche en el hospital Clínico, roban el furgón mortuorio con un cadáver en su interior”
Vale es un hurto, pero eso es penal, que los bosques no te dejen ver la parrillada, pequeño saltamontes.
Que Andresín y Bernadito son unos quinquis que tenían la posesión instrumental de la furgo y por tanto hay que interponer una acción reivindicatoria si la furgo fuera de propiedad del Hospital y una acción de protección de la posesión si el Hospital solo hubiera alquilado la furgo.
Pero el cadáver que, no creo que sea un secuestro porque no es en contra de su voluntad, pero eso es penal y ahora estamos en la vía civil. Entonces ¿si queremos recuperar al cadáver que acción deberemos interponer?. Pues creo que el cadáver no era propiedad del Hospital así que descarto la acción reivindicatoria. Pero ¿quizás el Hospital tuviera la posesión inmediata del cadáver? Y entonces me voy al Código Civil y me dicen que solo son objeto de posesión aquello que es susceptible de ser adquirido. Y que yo sepa no hay un mercado de cadáveres, al menos en el corte inglés no venden. Por lo que si no es una posesión, ni una propiedad, ni una persona, ¿qué coño son los muertos? ¿y como recuperar al muerto fugado? ¿quiénes somos ande vamos?, ¿Si Andresín y Bernadito se quedan el cadáver durante 30 años pasará a ser propietarios por Usucapión?.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 11:49 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (4)

16 de Octubre 2004

Postculebrón cap 3

Yaundé es la capital de Camerún
Episodio 03

Culebro1.jpg
(Convite de la Boda entre Elías Augusto Monteroles y Rosa Jimena de Pelayo).
- Elías Augusto Monteroles: Oh! Querida hoy es día más feliz de mi vida.
- Rosa Jimena de Pelayo: No sabes cuanto me alegra oírte decir eso.
- Elías Augusto Monteroles: Te prometo hacerte la mujer más feliz del mundo, pichoncito mío.
- Rosa Jimena de Pelayo: Eso no te será muy difícil, mi amorcito.
- Sor Inmaculada Concepción de Montera: Da gusto ver una pareja de jóvenes que se quieren tanto, ¿verdad Doña Paloma?
-Paloma León de Pelayo: Sí, hacen una bonita pareja.
- Sor Inmaculada Concepción de Montera: Aunque es una pena que no se esperaran al matrimonio para consumar su amor.
-Paloma León de Pelayo: Ya conoce los jóvenes de hoy en día, no tienen paciencia ni respeto por las costumbres.
- Sor Inmaculada Concepción de Montera: Hoy de fiesta por la boda y de aquí a poco nos volveremos a reunir para el bautizo. Parece que los Pelayo estáis de enhorabuena. Alabado sea Dios.
- Elías Augusto Monteroles: Y que lo diga, hay que dar gracias a Dios, porque hoy soy el hombre más afortunado de la tierra y de aquí a unos meses la dicha será completa.
- Rosa Jimena de Pelayo: Estoy segura que serás un marido y un padre extraordinario, cariñito.
- Elías Augusto Monteroles: Contigo a mi lado, a mi tampoco me cabe duda, amorcito.
- Rosa Jimena de Pelayo: pero querido, ahora debemos de estar por nuestros invitados, vamos a la mesa de tu hermana que parece que está muy animada.
- Elías Augusto Monteroles: Tienes una vez más razón, mi coranzoncito.
(Elías Augusto Monteroles y Rosa Jimena de Pelayo dejan la mesa y se dirigen hacia la mesa donde está Elisa Herzegovina)
- Sor Inmaculada Concepción de Montera: Este matrimonio no está bien.
- Paloma León de Pelayo: tú calla, dichosa beata. Rosita y Elias Augusto serán muy felices y tendrán un matrimonio muy duradero, aunque sea a la fuerza.
- Sor Inmaculada Concepción de Montera: ¿Pero es que el muchacho no sabe que la criatura que espera tu hija no es suya?
- Paloma León de Pelayo: ¡No! Ni lo sabrá nunca, porque por tu propio bien mantendrás esa boquita de santurrona calladita. ¿A que dado claro?
- Sor Inmaculada Concepción de Montera: No durará mucho la falsa, Elias Augusto no es tan tonto como os pensáis, en cuanto se huela que el niño no es suyo la dejará.
- Paloma León de Pelayo: Y por eso mismo, él no se enterará nunca. Mi hija se merece un buen marido, el hecho que cometiera un error de joventut no la va a marcar el resto de su vida. Ella es una Pelayo, que no se te olvide jamás.
- Sor Inmaculada Concepción de Montera: Eso último se podría...
- Paloma León de Pelayo: Cuidado con lo que dices, porque quizás esta vez el hábito no te salve.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 8:11 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)

15 de Octubre 2004

En proceso

Pues eso, que estoy en proceso, quiero hacerme una página Web, sin tener ni idea de informática, de interné, de lenguaje y de macramé.
Si lo consigo eso significará que realmente esto de las nuevas tecnologías son un gran avance y que son de fácil accesibilidad. Si no lo consigo será culpa de los astros que estaban mal alineados.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 2:52 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (1)

13 de Octubre 2004

pseudojueves

¡Y dale! se me ha metido en la cabecita que hoy era jueves y no hay manera de hacerla entrar en razón y apuntar el día 13 como miércoles. El problema comenzó ayer, que aunque podía poner la mano en el fuego que ayer era martes no hubiera puesto ni un pelillo en el asador con que después del martes seguía el miércoles. Y si yo ayer ya me hice la idea que hoy sería jueves, pues no era quitarme la ilusión. Aunque el mundo no parece estar de acuerdo conmigo, para mi hoy ha sido un jueves con clases de un miércoles. Y oye que el día se me ha hecho más amenos sabiendo que después del jueves viene el viernes.
Y como mañana será jueves oficialmente y también lo será para mí, este segundo jueves también debería ser un buen día, digo yo.
Y la gente se acojonaba con el efecto 2000, está claro que no saben que es vivir con un reloj biológico que se atrasa cada dos por tres (6), o que simplemente se escacharra y no me dice en el día, el mes y casi siempre el año en que vivo.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 10:29 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (4)

12 de Octubre 2004

De fiestas, acueductos, dibujos y legiones.

En estos cinco días de descanso neuronal han pasado muchas cosas. Lo primero que no han sido cinco sino cuatro, no todos hacemos acueductos, puentes, muros de cargas o como coño quieras llamarlo.
Después viene Maragall, con un par va y se presenta en el desfile de las fuerzas armadas. Y aun no me explico porque no voté a ese elemento, si es más showman, que ninguno.
Me reconcilié con el arte y volví a mis inicios, cuando soñaba ser una pintora alcohólica en Montmartre, acabé haciendo un retrato al carboncillo, hacía tanto que no sudaba y disfrutaba de esa manera (he sudado y disfrutado de otras maneras en los últimos años).
Superman se ha vuelto a morir, pero esta vez no se le podrá resucitar en un número especial a los dos años. Christopher Reeve ha pasado a mejor vida, estoy segura que ahora está en un lugar mejor libre de criptonita verde.
Cerré definitivamente una puerta que nunca debía abrí, pero que no me arrepiento de haberla abierto. Para lo que me queda en el convento...
Ahora sé que esmoquin en inglés se llama tuxedo, y que no me gustan TODAS las pelis de Jackie Chan (es increíble pero cierto).
Me enganché a un nuevo programa de televisión (“city a cegues”), ¿otro? Pozi. Entre pitos y flautas siempre acabo volviendo a esa mi caja tonta. Será muy tonta pero la de compañía que me da, y las risas que nos echamos.
Que el curso de río es el recorrido que hace desde que nace hasta que desemboca y una valle es una extensión terreno en forma de V entre dos montañas.
Que soy 60 euros más ricas y cinco días más perra.
Que el momento allbrain no es un mito, coño si funciona, parezco un caracol inglés (por lo de puntual, pero no conozco ningún inglés que sea realmente puntual).
Que 24 está demasiado interesante y demasiado tarde, para mi. Pero yo tengo el espíritu olímpico o el de las navidades pasadas, que me animan a superarme cada día.
Y esto es lo que pasa cuando el fin de semana realmente parece que no tenga fin, echo de menos, las clases, la rutina, el agobio y el deseo que sea ya viernes noche.
¿alguien sabe cuanto falta aun para el próximo puente? Yo lo necesito urgentemente.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 8:19 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)

10 de Octubre 2004

Declaración de principios

Ser mala da un pequeño placer que es inexplicable, ser cruel te da un placer mayor que si que es explicable pero que por remordimientos no lo expresamos.- Y ser perversa es como ser multiorgásmica da un placer indescriptible pero muy difícil de alcanzar. Me encantaría moverme entre estos tres estado; mala, cruel y perversa. Sin dejar de ser una perra encantadora. Pero eso es imposible, a la perfección no se llega por mucha meditación o cursillos de la ciencilogía que hagas. También soy de las que creen que en esta vida todo se te vuelve todo multiplicado por pi, pero también confío en la humanidad y en lo cabrona que ésta puede llegar a ser. Porque yo me declaro humanista, amo a la humanidad a lo alto que puede llegar y lo bajo que puede caer. Y no me avergüenza reconocer que pertenezco a esa elite de seres vivos que: piensan, mal piensan, se equivocan y se lo endosan a otro. Que reconoce sus errores cuando tan solo cuando son tan fragrantes y monumentales que no hay otro remedio. Que solo ve la paja en el ojo ajeno y que tira la piedra y esconde la mano. Quizás sea mala, quizás solo sea humana, quizás solo esté cansada de decir lo que los otros quieren oír, de oír lo que los otros creen que quieres oír, de hacer lo que otros hicieron y de no hacer lo que no se debe de hacer por miedo de... Y a la vez creo, que es bonito ver como la gente dedica su vida a los otros (con o sin interés, que yo no soy un banco para preocuparme de tales menesteres). Que el espíritu de superación es lo que nos hacer ir adelante. Que todos somos un uno inseparable. Que todos nos merecemos una segunda oportunidad y que aquí tienes mi mano. Porque estoy enamorada de la humanidad, y todo lo que ella representa, de sus grandezas y de sus miserias. Porque no me avergüenzo de poder llegar ser el ser más ruin y la persona más encantadora en un solo día. Porque reconozco al demonio que se esconde tras la sonrisa de cortesía. Porque reconozco al ángel que se esconde tras la falsa modestia. Porque nadie es realmente bueno, porque los realmente malos no se dejan ver. Por todo eso no siento ni pudor ni orgullo cuando digo que “me encantaría moverme entre ser mala, cruel o perversa”.
<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 9:10 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (3)

9 de Octubre 2004

Postculebrón cap 2

Yaundé es la capital de Camerún
Episodio 02
Culebro1.jpg
(Convite de la Boda entre Elías Augusto Monteroles y Rosa Jimena de Pelayo).
- Azucena Dolores Tolosa: Les doy un año a más tardar.
- Elisa Herzegovina Monteroles: A ti lo que te pasa es que te mueres de envidia. De que mi hermanito finalmente se haya decidido por la cursi de Rosa Jimena y no por ti.
- Azucena Dolores Tolosa: No tenía ningún interés por tu Elías Augusto, él era un mero pasatiempos.
- Elisa Herzegovina Monteroles: Pues si que te entretienes con poco, reina.
- Lucas Jesús Beltrán: Ya está bien Elisa Herzegovina, compórtate al menos en la boda de tu hermano.
- Elisa Herzegovina Monteroles: ¿Eso no es lo que decías hace media hora en el guardarropas?
- Azucena Dolores Tolosa: Perdón. ¿Lucas Jesús Beltrán que quiere decir esta perra ninfómana adicta al crack, con lo del guardarropas?
- José Juan de la Cierva: Está claro! Que se la estaba tirando. Pero tranquila, estoy seguro que si se lo pides bien, Elisa Herzegovina también te invitará a buscar su chaqueta al guardarropas.
- Elisa Herzegovina Monteroles: he venido sin chaqueta.
- Azucena Dolores Tolosa: Sois todos unos degenerados, y usted señor de la Cierva es el peor, por que no me extrañaría que la criatura que lleva dentro Rosa Jimena fuera suya.
- Lucas Jesús Beltrán: Por favor, Azucena Dolores, los celos te ciegan. Ese niño es Un Monteroles. Sin dudarlo.
- José Juan de la Cierva: Monina, no cometería el error de dejar embarazada a una Pelayo, dos veces.
- Elisa Herzegovina Monteroles: entonces, ¿Rosita es hija suya?, pero si usted y ella han ...
- José Juan de la Cierva: ¡Follado!, si nena hemos follado, y de que forma. Pero tranquila ella no sabe, que yo soy su padre, jajaja.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 3:25 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (5)

8 de Octubre 2004

Nuevas tecnologias aplicadas a la enseñanza.

Los Deberes Universitarios son mucho mejores que los deberes del colegio.
"Para mañana quiero que os leáis las páginas 55 y 56 del libro de Ferreiro Lapatza y que superéis mi record de 150 metros recorridos por el borrachín de la siguiente dirección:
http://www.wagenschenke.ch/
Y debe traerme prueba documental de que ha logrado batir mi record, es decir, me imprimís la página donde aparece vuestro record"
Esta historia está basada en hechos reales, se ha omitido que la clase era de tributario I y que la facultad era la UB, para proteger la intimidada de los personajes.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 12:39 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (7)

2 de Octubre 2004

Postculebrón cap 1

Yaundé es la capital de Camerún
Episodio 01
Culebro1.jpg
(Convite de la Boda entre Elías Augusto Monteroles y Rosa Jimena de Pelayo).

- Ernesto Amadeo Monteroles: Les doy 2 meses, ese gilipollas de mi hermano le ha tocado la lotería dejando preñada a la tonta el culo de la hija de doña Paloma León de Pelayo.
- Horacio Cuatro Caminos: Pues yo les doy dos años, los que tarde ella en cansarse de jugar a papas y a mamas.
- Ernesto Amadeo Monteroles: Sea como sea, gracias al braguetazo de Elías Augusto no tendremos que vender la casa.
- Horacio Cuatro Caminos: ¿irán a vivir a vuestra casa o casa de la viuda?
- Rómulo Leonardo Chueca: Cómo quieres que una Pelayo vaya a vivir en una casa con tan solo 14 habitaciones. Está claro que irán a vivir a Villa Pelayo.
- Ernesto Amadeo Monteroles: Son 15, y si se van a casa de los Pelayo es solo por el estado de Rosa Jimena.
- Horacio Cuatro Caminos: Supongo que ahora debemos llamar a tu hermano señor de Pelayo jijiji
- Ernesto Amadeo Monteroles: Hijo de puta, eso no me lo dices en la calle.
- Horacio Cuatro Caminos: ¡Dónde quieras y cuando quieras!
- Rómulo Leonardo Chueca: Venga chicos, dejarlo ya, todos hemos bebido mucho, y el vino está claro que era de garrafón.
- Ernesto Amadeo Monteroles: Mañana detrás del campo de fútbol.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 8:21 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)

1 de Octubre 2004

Manhattan Trash Quarted Band

El constipado se ha marchado la tontería sigue aquí.
Bueno primera semana “real” de clases con sus apunticos, sus fotocopias, sus tardanza, sus cafés putrefactos de la máquina, su falta de asistencia por el constipado mensual, sus somnolientas clases magistrales,...
Y hoy es viernes y toca salir, para mejor recreo de cuerpo y alma. Porque aunque mi semana comenzó el jueves, fueron un jueves y un viernes muy intensos, y me veo necesitada de un poco de jolgorio y algarabía.
El constipado se ha marchado ¿y tú me preguntas que es el constipado? El constipado eres tú. Lo dicho: la tontería sigue aquí.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 9:14 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)