« Febrero 2004 | <__trans phrase="Main"> | Abril 2004 »

31 de Marzo 2004

Adiós R9

Hemos llevado mi R9 al cementerio ha sido una eutanasia activa, el pobre estaba muriéndose de asco en la calle, pasando frío. Carente de amor, atenciones, calor y Kms.
Tenía tan solo un par de años menos que yo, y todo el mundo sabe que si 1 año de un perro equivale a 8 de humano, en el caso del coche es realmente bestial por cada año de persona equivalgo 11 de coche.
Mi coche tenia 20 años de persona, por lo que podíamos hacerle perfectamente la prueba del carbono 14.
La verdad es que para ser una pieza de museo el tío iba muy bien, pero el pobre al final de su vida se tuvo que ver en la calle pasando todo tipo de penurias. Fue a caer en manos de una inepta en el volante que le dio malos tratos, por imprudencia en la mayoría de veces, he de decir en mi defensa.
Así que hoy 31/03/2004 hemos llevado al R9 al desguace, se ha acabado una época. Cómo dirían los Franceses y los de Memphis ¡el rey ha muerto, viva el rey!
Yo Apio tuve el honor y el privilegio de acompañarlo en este su último viaje, y guardaré de él, solo los buenos ratos que pasamos juntos, y relegaré al olvido todos los disgustos compartidos.
Si me disculpan ahora haré unos cánticos en su honor para que la Parca lo lleve al Olimpo de los Diesel, aunque él era gasolina, bien se ha ganado el cielo.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 12:13 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (6)

30 de Marzo 2004

Crónica de una derrota anunciada

Menudo marrón me tengo que comer hoy. El viernes pasado quedé con mis amigos para ir a un Karaoke y ver el duelo definitivo entre J y X. Pero una conjura de necios y una amalgama de sentimientos incontrolados y repentinos y hicieron abortar mi incursión en el mundo Karaokil.
Ahora es el momento de dar explicaciones, porque ya deben estar bastante hartos de que les dé tantos plantones. Y aunque mi inventiva es buena, no creo que ellos se merezcan que les suelte una de romanos. Pero tampoco me apetece explicarle que aquí una servidora le dio un ataque agudo de calimeritis con amagos de mártir. Debe ser la proximidad de la semana santa.
No sé como voy a afrontar esta contienda, mi plan de batalla es casi inexistente, estaba pensando en una incursión rápida e inesperada, pero me faltan efectivos. También cotejé la idea de una retirada deshonrosa, ¿pero qué tipo de General sería sin honra?
Estoy por pedir asilo a Lichtenstein, pero aquí una no es una cobarde, al menos si su vida no corre peligro. Si me disculpan ahora he de beber la sangre de un carnero y hacer una ofrenda a mis dioses, para que estos estén conmigo en la batalla. Los Dioses me han comunicado que están hasta los mismísimos de la ofrenda floral, que si les puedo pasar algo de papel y una buena china, que me lo agradecerán más. Estos dioses ya no son lo que eran, no debí ceder a sus exigencias de instalarles el Discovery Channel.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 10:23 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (5)

29 de Marzo 2004

piés frios, riñones calientes

Últimamente se me hace realmente complicado escribir, no encuentro cosas realmente interesantes que contar, y las cosas que son realmente interesantes no me apetece contároslas.
Afortunadamente no soy de esas personas que no hablan sino es que tienen algo interesante que decir. Yo hablo y hablo y hablo, y después de tanto hablar algo de interesante tengo que haber soltado, digo yo. Y sino es asi pues ¿qué se le va hacer?.
Y a lo tonto a lo tonto estoy escribiendo otro post, parece mentira, ¿verdad?
No tiene contenido pero si forma, y algo es algo y menos es más y si me acuesto me duermo, y donde comen dos comen tres.
Bueno ahora me reclaman para jalar porque no solo de chorradas vive una, y que por supuesto hoy me jarto porque mañana me pongo a régimen.
No olvidéis supermineralizaros y supervitaminizaros

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 1:34 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)

26 de Marzo 2004

Fin del suplicio

Hoy se acabaron las charlas. He sacado en limpio 3 cosas:1ª el sueter que ya lo lavé, 2ª los asientos de la aula magna son muy cómodos y 3ª yo de mayor quiero ser conferenciante, decidido!
Después de encontrar la verdad y poder tener una vida plena y satisfactoría, llega el momento de la depresión. Así soy yo. Así que hoy me da la gana de ponerme depre,enferma y aguafiestas. Por eso quizás me pase por una fiestecilla que han montado mis amiguetes y haga la gran aparición. Como si de fantasma de las Navidades futuras fuera. Amargarles a ellos también la fiesta por que angustiarse sola es de gilipollas.Y para eso están los amigos, digo yo.
Bromas a parte, hoy estoy bastante rarilla para variar. Creo que el día que me sienta plenamente feliz me sorprenderá tanto que me dará un colapso o algo así.
Para dejaros un buen sabor de boca en este fin de semana aquí va mi fábula de la semana:

Se cuenta que en un poblado de HongKong los tres hombres más ancianos se reunieron para decidir cual sería la bandera del poblado que les representaría en los torneos estivales de vela. El viejo Jaon Ten propuso un cuenco de arroz, por el sacrificio que significaba cultivarlo y por la energía que daba al comérselo.
El viejo Min Huang Chen propuso un círculo dorado, ya que el círculo representaba la perfección y el dorado representaba la victoría.
Por último el anciano Liu Sen propuso una flor de nenúfar que representa la frescor, la pureza y la naturaleza.

Cuando llegó el plazo de entrega de la bandera los tres ancianos estaban aún discutiendo sobre cual era la mejor bandera, por lo que llegó una multinacional américana y compró todo el evento y ese pueblo paso a ser representado por una lata de refresco.

A todo esto el mono, el cerdo y la rata fuero a dar una vuelta por el lago.

¿Qué pasa en todas las fábulas chinas salen animales?

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 4:21 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (5)

25 de Marzo 2004

vamos a dejar de comernos las pollas

Se me ha escacharrao el Pc, es que si monto un circo me crecen los enanos. El Congreso bién, graciás. Gente que va, gente que viene y algunos que hablan muchos y otros que hablan más.
Lo bueno es que conoces gente y lo malo es que no te dejan entrar las palomitas y la bebida como en el cine.
La verdad es que escribía para dar señales de vida, por supuesto de vida inteligente, porque si algo bueno tiene ir a conferencias es que te sientes más intelectual. Como si calentar asiento en sala de actos te convirtiera en una lumbrera. Pero realmente te sientes mejor contigo mismo, más integradado en la sociedad, más consciente (a pesar de que hay muchos que se duermen), más comprometido. O sea, te sientes un puto intelecual repelente.
Por ahora debo destacar que del Congreso he sacado dos cosas claras: Primero que las bolitas de chocolate blanco de la máquina son mejor que las de la cafetería. Y segundo que en un congreso se puede encontrar más vaselina que en el festival del porno de la Farga. Se pasan como una media hora cada uno dandose vaselina mutuamente. Como dirían en Pulp Fiction o la que fuese de Tarantino, vamos a dejar de comernos las pollas.
Estoy harta de tanto: mi ilustre maestro, mi estimado colega, el bien reconocido doctor, el famosísimo profesor, mi discípulo más destacado, nuestro admirado maestro, mi apreciado compañero y amigo, el eminente doctor,... Por favor si es obvio que no se tragan, si siempre se están poniendo a parir en la cantina. Si se tienen una envidia que te cagas, por si el despacho de uno es más grande que el del otro. Si en sus clases desprecían las teorias del resto de la doctrina, y consideran que son unos petulantes demagogos sin sentido de la ética ni de la estética.
Me encantaría que realmente hubiera verdaderas hostías dialectícas, que se dijeran a la cara, tu idea es de uno de P5 parece mentira que seas catedrático, Seguro que chupaste más de una polla cuando estabas de becario. O algo así como, su opinión me la paso yo por el forro de los huevos peazo gilipollas. O quizás algo como, le ha quedado todo muy bonito pero ahora quiere hacer el puto favor de contestar a mi pregunta jodido narcisista.
Seguro que habría más asistencía, incluso por parte de los conferenciantes, ¿quien no ha deseado poner a caldo a su archienemigo (lo sé demasiados comics)delante de una concurrida audiencia?

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 4:33 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (4)

23 de Marzo 2004

Preambulos

Esta semana me la pasaré enclaustrada, y nunca mejor dicho porque me voy a pasar bastante horas en un claustro, para más señas la aula Magna de mi facultad.
La verdad es que aún me tengo que preparar. He puesto pilas al cd portatil, he comprado una revista de pasatiempos. He de comprar las chuches aún, pero eso me gusta dejarlo para el último momento.
Ya he hecho la provisión de bocatas y agua suficientes para los 3 días. Dependiendo del grado de sopor de las conferencias me plantearé sustituir el agua por vodka. Pastillas para el dolor de cabeza, chicles para la halitosis. Recarga de mobil de al menos diez euros para pasarme horas y horas escribiendo mensajitos chorras o jugando con el tetris del mobil. Surtido de bolis Bic para hacer dibujitos y cenefas, y alguna que otra idea para futuros Posts.
Sé que me olvido muchas cosas, pero seguro que el jueves ya iré reponiendo las existencias y resolviendo los problemas de avituallamiento.
Si no escribo en una semana es porque habré cogido tal empacho de chuches y de vodka el primer día que necesitaré una semana para hacer una cura de desintoxicación.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 8:01 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (5)

22 de Marzo 2004

Infamía

Ayer haciendo de canguro, la niñita de 4 años me preguntó si yo de pequeña era buena. Creo que el tiempo que dudé en responder me traicionó, porque enseguida me dijo mientes (que jodia la niña), y a mi se me escapó la risa.
¿Cómo le dices a una cría (después de decirle que si no se porta bien tú ya no volverás a jugar con ella)que tú de pequeña no eras precisamente un angelito?
Yo de pequeña no era mala, pero tampoco era una de esas niñas calladitas, siempre limpias y quietecitas. Mis conocidos dicen que era una pequeña vieja de 4 años, resabida y muy dispuesta. Mi hermano está convencido que yo no soy su hermana, porque no me parezco en nada a aquella niña de cuando él era pequeño, en más de una ocasión me ha dicho ¿Qué has hecho de mi hermana, de esa niña con gafas, parche, trenzas y que atormentaba a mis amigos?.
Creo que debo tener una imagen distorsionada porque yo creo que de lo buena que era parecía tonta. Mi hermano conseguía todo lo que quería de mí con la estúpida frase "haré todo lo que quieras, seré tu esclavo por todo un día sino se lo dices a la mama". Mi madre conseguía que le implorara la mopa para poder quitar yo el polvo. Mi abuela tres cuartos de lo mismo con barrer la entrada de la casa. Mi padre me pasaba el volante del coche para poder peinarse bien mientras usaba el retrovisor para ver su peinado (y después dicen de las mujeres), y a mí me encantaba.
Realmente de pequeña era gilipollas: limpiar, cocinar, conducir, havcer encargos y dejar que mi hermano me atormentara y saliera impune, aún más incluso que saliera ganando.
Quizás tenía que haberle respondido, no era buena pero tampoco lista, tu al menos tienes una de esas dos cualidades.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 10:50 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)

20 de Marzo 2004

Cantautores

Serrat es unas de mis musicoterapias favoritas, encuentro siempre una canción adecuada para cada situación. No es que me vaya el rollo cantautor, pero es que "el que es bueno es bueno" y Serrat es muy bueno.
Aquí os dejo una de sus joyas, la que más se adecua a mi estado actual.

Hoy puede ser un gran día

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.


<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 6:07 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (3)

19 de Marzo 2004

Declaración de la Renta

Hoy he sido atacada por las órdagas de la inquisición administrativa.
De buena mañana me han hecho pasar 23 minutos al teléfono con música irritante de espera y con cantinela,"en estos momentos nuestros operadores están ocupados, permanezca a la espera" al coste de 50 céntimos el minuto.
Indignada y apaleada me dirigido a la primera oficina tributaria que he visto, dispuesta ha dejar KillBill al nivel de Sonrisas y lágrimas. Mis ojos estaban enrojecidos, mi pelo de punta, mi mala leche a rebosar y mis puños cerrados con gesto amenazador.
Y nada más pasar por el detector de metales, el guarda se dirige a mí, diciendo "eh, ¿a donde vas?" He estado apunto de soltarle "a cagarme en toa tu puta madre y la madre que parió a este atajo de vándalos y apandadores". Pero su arma me ha intimidado, y he dicho a hacer la declaración, con la boca cerrada y rechinando los dientes. Entonces hago una cola muy larga en información, y la tía guarra me dice que pa eso primero pedir cita llamando al teléfono 901200345. Cuando salía de allí el guarda se debió percatar de que mi vena de la frente estaba a punto de estallar, y que un ojo comienza a hacerme un tic bastante inquietante. Cuando estaba a punto de saltarle a la yugular, quitarle el arma y hacer allí una escabechina, me dice: Mira si has trabajado en más de 1 empresa el año pasado coge este formulario rellénalo, ves a la papelería de enfrente del banco ese y haz una fotocopia del DNI, ponte en esta cola y entrégalo todo. Es lo que les dicen a todos después de haber pedido cita y venir aquí.
Aturdida por un haz de esperanza, hice todo lo que el guarda me había aconsejado, y efectivamente a las 12:00 ya tenía hecha y entregada mi declaración.
Es increíble que en todas aquellas oficinas el único que realmente me ayudara (incluso a rellenar los impresos) fuera el guarda de seguridad, un poli, vamos!
Realmente yo estoy desencantada con la administración, no solo suspendo las asignaturas de Hacienda Pública y Administrativo sino que éstas me hacen un boicot constante.
-----------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa butterfly

1)¿Qué querías ser cuando eras pequeño?Ginecóloga, una que era humilde y desconocía la sangría del alumbramiento.
2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?Si te refieres a mi vocación de política corrupta, todo dependía de cuanto dinero llevara encima. Si te refieres a la vocación de artista bohemia todo dependía de las cervezas que llevara encima.
3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?No a todas, pero siempre nos quedará la Moncloa
4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?Uno que implique mucho esfuerzo, o que no esté remunerado. Porque ni gilipollas ni masoquista, oiga!
5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?Los encargados de probar los colchones y las personas que idean las preguntas de los tests.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 1:49 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (5)

18 de Marzo 2004

Hoy hará un día

Bueno, bueno, bueno
¿Y ahora que os cuento yo? pobre de mí
Ayer fui a ver Lost in Traslation, La Sofi hace honor a su apellido, solo eso.
Visité a unos amigos de la familia y marujeamos un rato de los conocidos comunes.
Avancé un poco más mi trabajo sobre vecindad civil y la madre que les empadronó.
Fui abducida por un extraterrestre que conducía un opel corsa azul. Me habló en un idioma que seguro que no era terráqueo y me hizo gestos que jamás había visto, además tenía un tic raro que repetía intermitentemente (es lo que tienen los tics).
Llegué a casa escuché Pimpinela, puse la tele vi un remake horrible (os habéis colao que no era psicosis), y hice zapping durante un rato. Abrí la ventana de mi habitación y disparé a un ruiseñor. Afortunadamente para el ruiseñor ya me había quitado las lentillas y no conseguí alcanzarlo. El hecho de no tener arma y tener que dispararle con mi dedo índice también jugó a su favor.

Me acosté y hice un par de expectoraciones y me dormí.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 10:17 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (4)

17 de Marzo 2004

Grapadora Verde

Como dirían los hombres G "Hoy me levantado dando un salto mortal". Bueno no soy tan ágil como David Summers pero la idea se me ha captado ¿verdad?.
Me he levantado positiva como diría Jovanotti "Io penso positivo perche' son vivo".
Es decir que estoy llena de energia, y es que si no has tomao danao ¿qué has desayunao?.
Incluso he adelantado bastante un par de trabajillos que tenía aparcados por ahí, solo me faltaría empezar el puñetero cuadro que llevo un par de meses con la intención de hacer. Pero eso lo dejo para un momento de euforia.
He estado jodidilla estas últimas semanas por causas endogenas y exogenas, me encanta usar palabras cultas, pero me gusta más alternarlas con tacos.
Porque lo cortes no quita las manchas, pero Kalia oxyaction si. Por supuesto que esté positiva no significa que esté coherente, y a mi de pequeña me daban dos.
Bueno ahora os dejo, al partir un beso y una flor lailolailo lailo laila, porque he de invadir el Imperio francoprusiano a las 15:30 y ya llego tarde. Afortunadamente yo si, yo si, yo si como patatas

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 3:32 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (9)

15 de Marzo 2004

Karaoke versión Apio

Homenaje a “el ultimo de la fila”: Obstrucción (versión lírica de insurrección)

¿Dónde están los biscotes y la leche con el nescafé?
ya son casi las diez pero tu no quisiste atender.
Haciendo cola en tu puerta y nadie sirvió.
Barras de pan, berberechos y atún...
Hoy no cené ni un trocito de col.
Bocata de tortilla,
gazpacho andaluz.
Me siento hoy en el balcón
herido por la falta de legumbres.
¿Dónde están los biscotes y la leche con el nescafé?
ya son casi las diez pero tu no quisiste atender.
Haciendo cola en tu puerta y nadie sirvió.
Barras de pan, berberechos y atún...
Hoy no cené ni un trocito de col.
Bocata de tortilla,
gazpacho andaluz.
Me siento hoy en el balcón
herido por la falta de legumbres.
Me caigo al suelo una y otra vez.
Me voy a Santander.
Dame una gamba y un trozo de pan.
Quiero intentar no devolver y caer.
Pequeños petas para continuar en la racha.
Me siento hoy en el balcón
llamado a las filas de la obstrucción

PS: Se recomienda cantar a modo Karaoke con la musiquilla de fondo

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 9:57 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (4)

España es roja????

Hoy EspaÑa se ha levantado más rojilla, más judeo-masónica, más demonio-separatista que ayer.
EspaÑa tu que eras grande, fuerte y única ¿qué será de ti?. Tú que comenzabas a hablar con acento yanqui, ¿donde iremos a parar?.
Ahora que te dirigen una panda de rojos subversivos te siento más débil que nunca. ¡EspaÑa está enferma! El cáncer que creíamos extirpado se ha reproducido. ¿Si Franco levantara Cabeza?
Se daría con el peazo losa que tiene encima, de ahí no te mueves cabrón. ¡Oh no! Comienza a salir en mi una roja-subversiva-judeomasónica-demonioseparatista de todos los santos. Necesito un exorcismo santo Escrivà de Balaguer.
Estamos ante el fin de los hombres de bien y de las mujeres sumisas, es el fin de los hombres y mujeres temerosos de Dios, es el fin de la persona, la familia y de ¡EspaÑa!

Pido una oración para está EspaÑa enferma, para que el buen Dios y para que los buenos hombres que aún quedan, sepan curarla y devolverla a la correcta senda, a la única senda. A la senda de Dios, de EspaÑa y de la Derecha.
Porque España hoy y siempre es Facha como el Bush.

NA* La autora hizo este panegírico tras el cambio político que experimentó el gobierno Español en las elecciones del 2004. la autora como toda su obra indica es de ideas anarquistas, por lo que lo único que le alegró aquel cambio de gobierno fue, el hecho que no gobernasen ni por mayoría, ni grupos de derechas.
La autora también se preguntaba ¿Que será de ti Urdaci?¿que será de tí viuda de Aznar? Pero ese es otro panegírico.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 12:06 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (9)

11 de Marzo 2004

MUERTE en Madrid

No lo entiendo, ni lo entenderé nunca. Tanta muerte, tanto dolor, tanto miedo, tanta rabia, ¿y para que?
Me siento tan impotente y tan vulnerable. Y no me gusta esta sensación, yo desde aqui desde mi hogar y rodeada de los mios, me siento así. ¿Cómo se sentirán los conocidos, los vecinos, los amigos y la familia de ellos?

Desde aquí, desde mi casa, solo quiero decir que los que han hecho tal aberración, no son cobardes,asesinos ni hijos de puta. Simplemente no son personas, porque ni son seres racionales ni tienen sangre en las venas. No son personas, no son ni animales,lo que son aún no he encontrado la palabra que haga justicia a más de 898 heridos y a más de 174 muertos.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 3:00 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (7)

10 de Marzo 2004

freaks3

Pués nada aqui teneis otro cacho de freakismo
...

Obi-Wan: Maestro, he encontrado la pieza que faltaba
Qui-Gon: Excelente, ya podemos partir. Quién es ese Hibtash que te acompaña?, y por qué no para de maldecirnos?
Obi: vera maestro, hubo un problemilla en el bazar.
Melrik: Problemilla, dice. Su chico ha destruido la tienda de Melrik, ha arruinado a Melrik y todo por su culpa ...(dice algunos insultos en hibtash)
Qui-Gon: Bien Obi-Wan,te escucho, que es lo que ha pasado.
Melrik: Esto es lo que ha pasado (enseña el Fers de su muñeca). Estamos acabados. Solo eso. Y el niño dijo si Melrik venir conmigo, mi maestro ayudar Melrik. Bueno Melrik está esperando...quita me lo, “maestro”
Qui-Gon: ya veo, lo que ha pasado (mira desaprobando a Obi).Pero mi joven aprendiz te ha engañado, yo no puedo quitarte ese Fers.
Obi-Wan: maestro, ya había visto uno antes?
Qui-Gon: si, era una práctica común poner Fers a los esclavos, pero la República los prohibió, ya hace siglos que no se fabrican.
Obi-Wan: Entonces, no puede quitárnoslo? Qué haremos ahora, maestro?
Qui-Gone: No lo sé. Pediremos ayuda al consejo. Quizás el maestro Yoda, sepa como deshacernos del Fers.
Hibtash: consejo? Ir? Melrik no va a ningún sitio. Melrik tener importantes negocios que hacer aquí. Melrik estar arruinado y necesitar de esos negocios, para salir a delante. Melrik no se va.
Qui-Gone: si quieres tener una oportunidad de librarte del Fers, nos acompañaras. Después podrás volver a tus oscuros trapicheos.
Hibtash: Melrik, no se va, y no hay más que hablar. Tu niño decir a Melrik “mi maetro te quitara el Fers” y Melrik venir para que tú quitar el Fers. No para ir de excursión.
Qui-Gone: (usando la fuerza) nos acompañarás ante el consejo, vendrás con nosotros.
Hibtash: Melrik no va a ninguna parte.
Qui-Gone: nos acompañarás ante....
Obi-Wan: maestro, no hace efecto la fuerza con él
Hibtash: dejar de mover las manos que me mareáis, Melrik vuelve a casa. Niño no te alejes mucho, no quiero morir aún.
Qui-Gone: por favor, acompáñenos, solo serán un par de días, después podrá regresar a casa.
Hibtash:mmmmmmm
Qui-Gone: sé que mi joven aprendiz, le ha causado muchas perdidas, si viene con nosotros se las recompensaremos con creces.
Hibtash: Chico,(dándole unos golpecitos) ya estás tardando en poner en marcha este cacharro, venga vamos. Hacia el consejo!

(Qui-gone y Obi-Wan se miran extrañados, y después sonríen. Obi-Wan pone la pieza que falta en la nave, y parten hacia Coruscant. Melrik parece un niño, no para de señalar a todas partes y pregunarer Qué es? Para qué es? Y sobre todo Cuánto vale? Y dando saltitos de un lado para el otro)

Obi-Wan: menos mal que no quería venir?
(Qui-Gone se rie, y cierra la cámara de pilotage que separa de la nave dejando a Melrik insonorizado, solo se ve al Hibtash dando saltos y señalando, pero ya no se escucha nada)

....Continuará

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 2:05 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (3)

9 de Marzo 2004

Rememvers

Llevo toda la maldita mañana con una puñetera práctica de economia una jodida tabla input output. Pero si yo estoy en una carrera de letras purísimas, no es una filología pero tampoco es una ingeniería de esas (nótese mi desprecio).
Pero si cuando salga, si algún día salgo de esta dichosa facultad, no voy hacer ni una misera cuenta, lo juro, lo prometo. Para eso ya está el contable, digo yo. Y sino a que vienen careras como ADE, económicas y empresariales.
Y todo es culpa del sitema educativo español. Porque sino me lo hubieran puesto tan fácil para hacer chuletas y demás trapicheos en mis éxamenes una servidora sabría algo de mates. Algo de mates, algo de física, algo de química, algo de semántica, algo de ... Vale quizás también me pasara yo con lo de las chuletas. Pero es que los profesores iban provocando, y una no es de piedra.
Recuerdo mi primera chuleta como si fuera ayer fue la tabla del 7, la tenía apuntada en el dobladillo de la bata. sni snif (momento sentimental y bucólico) , después vinieron muchas otras.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 9:04 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (5)

8 de Marzo 2004

Congresos y demás

Me inscrito en uno de esos congresos que organiza mi facultad. son 3 días mañanas y tardes. Pero me apetecía ampliar un poco mis conocimientos, además la asistencia es solo obligatoria el primer día, y me dan tres créditos. Vale se me ha visto el plumero a mi el congreso me importa 3 pepinos, lo que quiero son esos 3 créditos por la jeta.
¿Qué no se me había visto? bueno, pues soy una bocazas. Una vaga y bocazas. Pero como vivo en este gran país se que no desentono para nada, soy un ser totalemente adaptado a mi ambiente. Ya lo he dicho varias veces tengo alma de funcionaria. Soy el último peldaño en la evolución, pertenezco a la rama de los homus funcionarius. Mis antepasados vivían entre las ramas, yo vivo en la parra y me voy de rama en rama.
¿Alguién sabe qué se hizo del frigodedo?

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 2:49 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (3)

7 de Marzo 2004

Séptimo versículo

Y al séptimo día
Se tocó las narices y tal era su virtuosismo, que lo hizo a dos manos.
Teniendo las manos ocupadas en tan ardua tarea no pudo escribir en su blog.
Por eso los domingos se conocen por Domingo de hoy no escribo por que no me sale de las narices.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 11:02 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)

5 de Marzo 2004

Cuentos a patadas

Hoy me apetece contaros una historia que pasó hace mucho mucho tiempo.
Un buen día la princesita se levantó de su real camita y vio que no tenía sus hermosas zapatillas de seda esperándola en los píes de la cama. Estuvo varios minutos sentada en el borde de la cama preguntándose si debía o no pisar aquel suelo con sus pies desnuditos. Temía que si hacía tal cosa, cayera en una grave enfermedad que la llevaría a una muerte segura. Cuando hubieron pasado veinte minutos desde que descubriera la desaparición de sus zapatillas, decidió armarse valor y saltar de la cama. Y así lo hizo ¡Alehop! Ya estaba de pie enfrente de su majestuosa cama, con sus pies desnudos en contacto con el suelo frío de la estancia. La princesita primero se estremeció por el frió que le subía hasta la medula, pero pasado un rato la sensación de frió se fue. Y la princesita se sintió libre, sus deditos se sentía al fin libres, la opresión del calzado había acabado. Sentía las vibraciones y el crujir del suelo a cada uno de sus pasos. La princesita estaba realmente emocionada, corrió hasta la estancia de sus padres y les dijo que jamás volvería a aprisionar sus pies, que desde ese mismo instantes los dejaba libres. Nunca más usaré calzado, de ningún tipo, dijo la princesita a sus padres.
Y así fue como la princesita se le conoció por la princesa descalza. Hasta aquí la parte del cuento que las madres cuentan a las hijas y que las hijas a su vez cuentan a sus hijas.
Pero poca gente sabe que la princesita creció y que lo que en un día fue una liberación se transformó en una cárcel cruel que acabó con ella.
La princesita ahora era reina, y continuaba yendo descalza a todas partes, había hecho un juramento y lo tenía que cumplir. Pero los inviernos eran cada vez más fríos y las primaveras más húmedas. Un día paseando por el reino, vio una humilde zapatería, y cuentan que vieron a la reina llorar frente al aparador mientras el zapatero remendaba unas viejas alpargatas. Nunca antes nadie había visto llorar a una reina, y la reina lloraba por unas alpargatas viejas y destrozadas. Lloraba desconsoladamente, la gente se reunía a su alrededor e intentaba consolarla, pero la reina solo veía zapatos y más zapatos. Pronto vinieron los soldados y se la llevaron a palacio, dicen que aquella fue la última vez que se vio a la reina descalza. Unos decían que había muerto de frió, otros que había muerto de pena, otros decían que si alguien la había matado, pero solo ella supo que la verdadera causa de su muerte fue una ilusión falsa de libertad y un juramento impulsivo.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 1:06 PM

4 de Marzo 2004

¿Realmente importa el titulo?

Dios pero que perra que soy! Me da pereza todo absolutamente todo, me da pereza incluso tener pereza. Pero es que tampoco sé no hacer nada, antes se me daba muy bien no hacer nada, pero últimamente me siento inútil si no hago algo.
Puedo pasarme horas muertas navegando sin buscar ni encontrar nada en particular, pero eso es hacer algo.
Puedo pasarme horas buscando un dichoso libro en la biblioteca, para al final ver que la edición que tienen es del pleistoceno, pero eso es hacer algo.
Puedo pasarme horas sentada en la cafetería con un mísero cortado mientras hablo con algún que otro compañero, pero eso es hacer algo.
Puedo pasarme horas escuchando música sin tener ni idea de quien o que estoy escuchando, pero eso es hacer algo.
Puedo pasarme horas haciendo la mariposita por mi casa hasta que decido vestirme e irme a estudiar, pero eso es hacer algo.
Echo de menos aquellos tiempos en los que me podía pasar horas sin hacer nada, pero nada de nada. Creo que me hago vieja, y escucho mi reloj biológico retumbar en mi cabecita tic tac tic tac. Eso me hace recordar cuanto odio el ruido que emiten los relojes. Y para amortiguar ese ruido me pongo hacer, hacer lo que sea, no importa que sea producente o no, solo me importa dejar de oír ese tic tac incesante.
Que suerte tengo de vivir en la época digital! Tengo que hablar con mi sistema de mantenimiento, para que ponga un reloj biológico digital, menos ruido y más precisión. El reloj biológico analógico que tengo es un armatoste arcaico, le diré eso de renovarse o morir. Por supuesto él me pedirá una solicitud por cuadriplicado una fotocopia compulsada de mi RH, 3 fotos tamaño carnet y la declaración de solvencia de mi bulbo raquídeo. Y supongo que de aquí a dos años me contestará, si mi solicitud ha sido aceptada o si falta algún tipo de documentación.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 7:17 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (6)

3 de Marzo 2004

Días raros en mi ecosistema

Hoy me he levantado un poco blanducha, veo que va a ser uno de esos días a flor de piel. En el cual si una persona no me dice hola, me lo tomo como un agravio personal e imperdonable.
Somo no tengo la regla, así que guárdate tu comentario, majete.
Simplemente me he levantado ñoña, pero como yo soy un pelín radical y aries con ascendente a hacia arriba, puede que nos hallemos ante un huracán de sentimientos.
Como me conozco, y sé que cuando estoy en este estado soy intratable, pienso poner la Apio automática, sonrisa en cara y gracias en boca.
Lo único bueno es que mañana lo recordaré y desearé haberme tirado un tiro con mi smith & wesson de 9 milímetros.
También podría sacarle miga a esta situación y escribir una novela rosa (véase Corin Tellado) y forrarme. Pero como sé que después de un par de páginas narrando la irresistible pasión que siente el mozo de cuadra y la hija del senador de Alabama, acabaría escribiendo un libro pornográfico, violento y soez. Ý de esos ya hay muchos, por lo que no me comería un colín.(no digo una rosca por que yo soy más de colines)
Así que ahora me despediré dramáticamente, mordiéndome el puño y poniéndome la otra mano en la frente y saliendo por la izquierda (estamos de elecciones) del escenario. We must be punished

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 1:15 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)

2 de Marzo 2004

Me he quedado en blanco

lamujersinrostro.jpg
Porque una imagen vale más que mil palabras.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 11:18 PM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (9)

1 de Marzo 2004

11 oscares para un anillo

"El señor de los anillos"

La trilogía cinematográfica sobre el Anillo Único dominó el mundo del cine esta noche cuando "El retorno del rey", la tercera parte de "El señor de los anillos" ganó un récord de 11 premios de la Academia, incluyendo el de mejor película, algo sólo igualado por "Titanic" y "Ben Hur".
La victoria fue bien merecida por "El retorno del rey" y el director neocelandés Peter Jackson, que trabajó más de siete años para realizar las tres películas. El filme dominó los máximos honores de la industria del cine estadounidense, ganando en todas las categorías en las que estaba nominado, incluyendo la de mejor director para Jackson. "El retorno del rey" se convirtió en la primera película fantástica en ganar el Oscar a la mejor película.

"Nos estáis dando una noche increíblemente abrumadora, y lo apreciamos extremadamente", dijo Jackson sobre el escenario, sujetando uno de los dorados Oscar en la mano.
"El retorno del rey", la última película de la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien sobre una lucha épica por el control de la Tierra Media entre hobbits, humanos, magos y sanguinarios orcos también ganó los Oscar al mejor
vestuario, dirección artística, efectos especiales, sonido, banda sonora, canción, maquillaje, guión adaptado y edición.
Las primeras dos películas de los "Anillos" fueron nominadas en la categoría de la mejor película en los dos años anteriores, pero no se llevaron el Oscar a Nueva Zelanda.
Sofía Coppola, la hija del director Francis Ford Coppola, ganó el Oscar al Mejor Guión Original, por su historia de un actor estadounidense en Tokio en "Lost in translation". Tim Robbins, por "Mystic River", y Renee Zellweger, por "Cold Mountain", se llevaron los galardones a los mejoresactores de reparto.
Este fue el primer año en la historia de los premios que la transmisión televisada tuvo un retraso de cinco segundos, en caso de que alguna de las estrellas decidieran mostrar un pecho como ocurrió en la famosa transmisión de la Superbowl a comienzos de mes con la cantante Janet Jackson.
La producción española "Balseros", que optaba a la estatuilla al mejor documental, no tuvo suerte y vio cómo el Oscar se lo llevaba "The Fog of War", una biografía del ex secretario de Defensa estadounidense durante la guerra de Vietnam.

<__trans phrase="Posted by">Posteado por: apio <__trans phrase="at"> 10:54 AM | <__trans phrase="Comments">Cometarios: (2)